Hoy visitamos la isla de Mallorca, para descubrir un histórico edificio de 400 años de diseño único en Palma de Mallorca. Su nombre Imprenta Garden una residencia urbana única con una fachada imponente, interiores pensados ​​y arquitectura de vanguardia, en el corazón de la ciudad.

Ubicación

Imprenta Garden está situada en el centro histórico de Palma de Mallorca. Es fácil sentir la presencia de los siglos de antigua ciudad amurallada árabe mientras caminas por las estrechas calles del casco antiguo de Palma que rodean el edificio.

Diseño único en Palma de Mallorca

Diseño único en Palma de Mallorca

El diseño de este complejo de apartamentos llamado Impremta Garden es una colaboración entre los arquitectos españoles AVW Arquitectura y el estudio de diseño de interiores sueco Whyte Lilja.

Cada uno de los 12 apartamentos es una solución arquitectónica única, resultado de una combinación de los 400 años de historia del edificio y el diseño moderno de su interior.  

Su decoración está marcada por el buen gusto y un diseño atemporal para adaptarse a cualquier persona que desde este lienzo pueda añadir su personalidad y recuerdos. Además se ha querido preservar el alma y la historia del casco antiguo de Palma. Un lujo discreto y atemporal al igual que Can Bordoy Grand House & Garden, otro magnífico edificio que ya os mostramos.

Diseño único en Palma de Mallorca

Diseño único en Palma de Mallorca

Diseño único en Palma de Mallorca

La mayoría de los apartamentos  tienen vista hacia el exuberante jardín al aire libre y fantásticas terrazas con envidiables vistas de la ciudad de Palma. De esta manera la luz, el alma y el ambiente de la ciudad se convertirán en parte de la residencia y el espacio de la terraza es una extensión perfecta de la sala de estar.

Diseño único en Palma de Mallorca

En el corazón de la propiedad encontramos el exuberante patio de la piscina, que atrae la luz solar deseada y la sombra igualmente apreciada. Con árboles, balcones privados, agua, plantas, piedra, luz, historias y vida brillando a través de todo el concepto. 

Diseño único en Palma de Mallorca

Vía: Imprenta Garden

¿ Qué os ha parecido este diseño único en Palma de Mallorca?  No se puede negar que Imprenta Garden es un auténtico tesoro escondido en el centro histórico de esta preciosa ciudad.

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.