En 2005, Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech fundan The Room Studio en Barcelona, donde cuentan con dos sedes en la actualidad. En 2008, crearon su propia constructora para poder ofrecer a sus clientes la completa gestión de sus proyectos. Hoy hablamos con ellos sobre su trabajo.

¿Cómo abordáis un proyecto?

Preguntando exhaustivamente al cliente. Nuestro objetivo es convertir su ilusión en una realidad tangible y esto solo es posible si fusionamos sus deseos con nuestra experiencia.

¿Qué es lo más importante en un proyecto?

Una buena distribución inicial. Es lo que determina no solo la optimización del espacio  sino que condiciona el resto de procesos hasta el final. Consideramos también esencial un buen proyecto lumínico.

¿De qué proyecto os sentís especialmente orgullosos?

El solo hecho de acabar un proyecto con éxito ya nos hace sentir orgullosos. Todos ellos son retos individuales que sólo pueden ser exitosos gracias al trabajo y la dedicación.

¿Cuál ha sido el proyecto más complicado que habéis realizado y por qué?

Siempre hemos dicho que fue un local pequeño que se convirtió en vivienda. No por la magnitud, sino por todas las necesidades que el cliente quería incluir en ella. Fue un reto en todos los sentidos: tanto de diseño como de tiempo de ejecución así como de complejidad técnica.

¿Cómo definiríais  vuestro estilo?

Armónico, equilibrado y adaptativo a las necesidades del cliente y la arquitectura existente.

¿Cuál sería el sello que os identifica?

Dar un servicio completo tanto técnico como de interiorismo, acabando por la decoración y el estilismo. También la ejecución de toda la obra y montaje en vivienda de todo el mobiliario; lo que llamamos una entrega de llaves.

¿Hay algún material que suele estar presente en vuestras obras?

Los materiales naturales; en especial, la madera.

¿Tenéis alguna paleta de colores favorita?

Solemos usar como base una tonalidad suave como los beiges, tonos piedra, colores neutros que combinamos con tonos más atrevidos dependiendo del cliente y la vivienda en sí.

¿Qué arquitecto o interiorista admiráis?

Arquitectos: John Pawson, Bjarke Ingels, Toyo Ito, Herzon & Dmeuron, entre otros.

Interioristas: Vincent Van Duysen, Axel Vervoordt.

¿Qué tendencia destacaríais en la actualidad?

La “no tendencia”. En un mundo global actual no nos podemos regir por ninguna en concreto ya que todas tienden a fusionarse y combinarse.

Uno de los últimos proyectos de The Room Studio: CASA PUTXET.

THE ROOM STUDIO

Fotos: Mauricio Fuertes

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.