Si no eres de tumbarte vuelta y vuelta en la hamaca junto a la playa y eres más de hacer turismo en sitios diferentes y llenos de encanto (y de arte), aquí te traemos cinco hoteles ubicados en edificios históricos que te dejarán con la boca abierta ¿Nos acompañas en esta tourné para conocer estas maravillas que abren sus puertas en castillos, monasterios y palacios?

Castillo del Buen Amor

Si lo que buscas es un alojamiento singular, el Castillo del Buen Amor es sin duda uno de los hoteles más espectaculares de nuestro país. Situado en la localidad de Topas, muy cerca de la ciudad de Salamanca, este castillo de estilo renacentista se levanta sobre una fortaleza que tiene sus orígenes en el siglo XI.

El hotel cuenta con salones majestuosos llenos de antigüedades, una gran chimenea medieval, claustro, biblioteca, terrazas y torreones, un laberinto francés en los jardines, habitaciones singulares que se han adaptado a la construcción original del castillo creando espacios únicos, además de servicios como una piscina, un restaurante ideal para conocer las delicias de la cocina castellana, masajes relajantes, catas de vino, actividades en la naturaleza… una propuesta de lo más completa en el corazón de Castilla.

 

Castillo del Bosque La Zoreda

Hoteles en palacios

De Salamanca nos vamos hasta Asturias para proponeros una visita al Castillo del Bosque La Zoreda. Este hotel de cinco estrellas considerado uno de los 25 mejores hoteles de lujo de España ocupa un emblemático palacete de comienzos del siglo XX situado a tan solo cuatro kilómetros de Oviedo.

Rodeado de jardines y de un bosque de 300 hectáreas en el que predomina el roble y el castaño, el palacete ha sido objeto de una cuidado restauración para darle ese encantador aspecto que vemos en la actualidad, con servicios como el restaurante a la carta con terraza o un exclusivo spa. Entre las habitaciones ofertadas por este hotel, destacan la ‘Suite Torreón’,  y el ‘Mirador real, una suite desde la que se puede admirar el bosque circundante.

 

Castillo de Monda

Del norte peninsular nos trasladamos hasta el sur para conocer nuestra tercera propuesta de hoteles singulares: El hotel Castillo de Monda. Situado en lo alto de esta localidad malagueña de la Sierra de las Nieves, el castillo tiene sus orígenes en el siglo IX, al ser construido sobre los cimientos la antigua fortaleza Árabe “Al-Mundat” .

Hoteles en Castillos Andalucía

Entre los muros de esta antigua fortificación (situada a tan solo 15 minutos del casco antiguo de Marbella y 30 minutos de Málaga) los huéspedes encontrarán las habitaciones, el restaurante, las zonas comunes, el spa, y por supuesto, unas increíbles vistas sobre el  Valle de Guadalhorce, las Sierras de las Nieves e incluso la bahía de Málaga.

Hotel Castillo de Santa Catalina

Hoteles Málaga

Con nuestra cuarta propuesta seguimos en Málaga. Allí nos espera el Hotel Castillo de Santa Catalina. El castillo fue construido en 1932 en estilo renacimiento árabe por Manuel Loring Martínez, conde de Mieres, aprovechando los restos del castillo y las murallas de la antigua fortaleza levantada por Felipe VI en 1624.

Hoteles singulares Málaga

El hotel abrió sus puertas en 2006, y entre sus muros podemos encontrar habitaciones con diseños individuales, encantadores jardines, terrazas y unas increíbles vistas sobre la bahía de Málaga.

EUROSTARS MONUMENTO MONASTERIO

Hoteles en monasterios

Y para acabar con esta pequeña selección de hoteles singulares en edificios históricos, volvemos al norte. Concretamente, hasta Orense. Allí, nos encontramos con el Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio. Entre los atractivos de este hotel situado en un antiguo monasterio cisterciense del siglo XII perfectamente rehabilitado como hotel en la comarca orensana de Ribeiro.

Hoteles en edificios históricos

Entre los atractivos de este hotel destacan dos hermosos claustros, muestra del estilo Renacentista y Barroco, o las estancias decoradas con materiales nobles y muebles, alfombras y doseles de estilo clásico, sin olvidar servicios como la piscina, el spa o el Restaurante San Clodio dos Monxes , en el que se mezclan las bases de la gastronomía gallega con la  modernidad de sus formas.

Si quieres ver más hoteles en lugares históricos, no dejes de leer también este post sobre hoteles franceses ideales para darse un capricho.

 

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.