Hoteles en Sicilia

Todos conocemos los hoteles Room Mate, propiedad de Kike Sarasola. Ahora, este empresario español ha decidido diversificar el negocio (más si cabe) para lanzar X-Perience Hotels by Room , una nueva firma hostelera que llega para completar al resto del grupo.

El primer hotel de esta nueva cadena del grupo Room se llama La Tonnara di Bonagia, un complejo de habitaciones y apartamentos con encanto que abre sus puertas en uno de los destinos más privilegiados del Mediterráneo, la isla de Sicilia, rodeada de impresionantes acantilados, playas y otras reservas naturales.

Dónde dormir en Siclia

El lugar elegido para abrir La Tonnara es una antigua atunera situada  junto al mar en la localidad de Trapani cuyas raíces se hunden en el siglo XVII. Allí, los pescadores artesanales llegaban tras acabar el día de pesca.

Para acompañar y dar sentido a ese pasado, el interiorismo del hotel (firmado por Valentina Militerno di Romedis, del estudio The Lab Project), refleja el sabor marinero que siempre ha tenido este lugar.

Hoteles marineros

Para conseguirlo, Militerno ha mezclado las tradiciones del mundo pesquero, junto con los colores de Sicilia y la calidez del sol de este rincón mediterráneo.

La interiorista tampoco se ha olvidado del sabor de la cultura local, al incluir piezas de mayólica, auténtica cerámica pintada a mano por los habitantes de la zona.

Restaurantes Sicilia

Para los amantes del buen comer, La Tonnara di Bonagia cuenta con La Muciara. Un restaurante ideal para descubrir la gastronomía tradicional siciliana mientras se disfruta de las vistas de este pintoresco puerto, con propuestas como la imprescindible pasta, o los frutti di Mari, sin olvidarnos de una selección de vinos italianos.

hoteles Sicilia

Un lugar único para disfrutar del sabor de la costa mediterránea en su esencia más pura ¿Ya lo tienes apuntado entu agenda de próximos destinos?

 

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.