Sofisticado y sobrio apartamento de Nueva York

Este sofisticado y sobrio apartamento de Nueva York está situado en Lower East Side, uno de los barrios más buscados de Manhattan en este momento.

Alex P White, autor del proyecto, es un diseñador de muebles que se estrena en el mundo del interiorismo con este piso de 64m2 en colores neutros, pero repleto de diseño y texturas. La experiencia de Alex en bellas artes proporciona una base sólida y un punto de vista único para crear espacios tratados como verdaderas obras de arte.

Situado en la mejor zona de la ciudad de Nueva York, este apartamento tan elegante, sofisticado se atreve a mezclar el áspero cemento con materiales ricos en texturas y suaves tonos blancos y tierra.

Sofisticado y sobrio apartamento de Nueva York

El apartamento de 64 metros cuadrados está concebido como una gran lienzo de hormigon en el que eponer el mobiliario y obras de arte. Según las palabras del propio autor “Decidí llevar el acabado del techo a las paredes, envolviendo todas las habitaciones con la misma textura”

Para este piso eligió algunos muebles icónos del diseño, mezclándolos con diseños propios y piezas contemporáneas que crean un interesante diálogo y una atmósfera única.

Para enfatizar más el interiorismo y la sensación de galería de arte, a lo largo de todo el apartamento se han instalado unas delgadas tiras de LED. La idea es iluminar este interior tan rico en texturas y que destaquen sobre los techos, paredes y suelos de hormigón pulido.

El apartamento cuenta con un amplio salón donde el sofá personalizado de White llama la atención, coronado con dos lienzos tapizados de la artista Mary Little. Los acabados de pared de yeso, los techos de hormigón y la icónica silla Wriggle de Frank Gehry terminan por completar la escena.

Sofisticado y sobrio apartamento de Nueva York

La terraza pone el broche final a este apartamento que combina lo áspero y lo refinado y refleja el carácter contemporáneo de este vecindario único.

Proyecto: ALEXPWHITE

¿Qué os parece este Sofisticado y sobrio apartamento de Nueva York? Si os gusta, os dejo esta otra obra de arte del interiorismo el Hotel Palauet living en Barcelona.

 

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.