Sandra Tarruella y Ricard Trenchs

Hablamos con Sandra Tarruella y Ricard Trenchs, directores creativos de Tarruella Trenchs Studio, sobre su trabajo y su estilo.

 

Sandra Tarruella y Ricard Trenchs

 

Os definís como un estudio que “se caracteriza por crear espacios que provocan emociones” ¿cómo se consigue provocar emociones?

Emocionar porque nos emociona. Cada vez que empezamos un proyecto nos emocionamos, lo vivimos de una manera bastante personal y suponemos que eso se transmite en el resultado, porque nos encanta nuestro trabajo y le ponemos el alma.

 

Assaona David Vilanova

 

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Creamos espacios contemporáneos donde el confort y la naturaleza de los materiales nobles toman especial protagonismo. Nos gusta revisar la tradición en los procesos artesanales y mezclar con nuevas tecnologías para crear espacios equilibrados. Sentimos cada espacio como único y la singularidad de las soluciones aplicadas para dar respuesta a las necesidades del cliente también definen nuestra manera de concebir el interiorismo.

 

¿Cuál es el sello que os identifica?

Nos tomamos cada proyecto como un nuevo reto, interpretando las necesidades y deseos del cliente, mirando al futuro pero revisando y respetando el pasado.

Can Pardalet

Can Pardalet

 

¿Hay algún material que suele estar presente en vuestros espacios?

Elegimos materiales que envejezcan bien, que tengan alma. No queremos crear espacios efímeros, que sean un producto de consumo rápido. Los materiales que más usamos son la madera, el cuero, el hierro, tejidos naturales, diferentes piedras y metales y la cerámica. Los colores neutros y explorar nuevas soluciones.

 

¿Tenéis alguna paleta de colores favorita?

La nueva carta de colores de Claudia Valsells.

 

¿Qué arquitecto, interiorista o artista admiráis?

Arquitectura e interiorismo de los Años 50  sobre todo pero también diseñadores como los Eames, Mies van der Rohe, Miguel Milá, Patricia Urquiola, los Bouroullec, Coderch, Antoni Arola, Eero Saarinen, Achille Castiglioni…

 

¿Qué tendencia destacaríais en la actualidad?

Creemos que no hay una tendencia de diseño. La tendencia es que hay un terreno muy fértil donde experimentar con estilos y materiales y que le gente está abierta a ello.

Uno de los elementos que definen nuestra filosofía de trabajo es que hacemos un interiorismo contemporáneo pero no de vanguardia. Digamos que hacemos un diseño atemporal, honesto y que envejece bien por lo que seguiremos apostando por esta manera de trabajar.

Muchos de nuestros clientes nos vuelven a llamar porque entienden el valor añadido de no tener que cambiarlo todo en pocos años por quedar obsoleto rápidamente.

 

Fotos: cedidas por Tarruella Trenchs Studio

 

 

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.