Septiembre: vuelta a la ciudad y a la vida con agenda. Hemos elegido una vivienda que nos sugiere una vida urbana elegante y relajante, sin renunciar al entorno natural. Sin duda, un Home Tour inspirador para este mes.

 

 

Se trata de un ático situado en el centro de Madrid que cuenta con una generosa terraza desde donde se disfruta de unas bonitas vistas del Parque de El Retiro.

 

Terraza de ático sobre El Retiro

 

 

Es un piso de 190 metros cuadrados que originariamente estaba muy compartimentado por lo que resultaba oscuro, a pesar de su privilegiado enclave.

Sus nuevos propietarios confiaron el proyecto integral de reforma a Ábaton y Batavia que lo han transformado por completo para conseguir el piso actual amplio y luminoso.

 

 

Precisamente, conseguir mayor luminosidad en toda la vivienda y sacar el máximo partido al espacio fueron dos objetivos fundamentales del proyecto, que no estaba exento de dificultades.

La idea era abrir las estancias hacia el sur para favorecer la entrada de luz natural, sin olvidar las vistas del bosque colindante al norte. Además, se han desarrollado espacios abiertos que integran distintas áreas.

 

 

Por otra parte, se debía prever una posible segregación en el caso de que la familia dejara de necesitar en el futuro una casa con tantos metros. Se solventó con la creación de dos volúmenes unidos con un módulo diferenciado que relaciona las dos orientaciones del inmueble. Arquitectónicamente, se realizó una cubierta a dos aguas, como las casas tradicionales de la zona.

 

 

 

En cuanto al proyecto de interiorismo, la premisa era clara: transmitir sensación de hogar acogedor. Para ello, se han priorizado piezas de mobiliario y elementos decorativos de los propietarios, así como recuerdos familiares. Junto a ellas, se han incorporado piezas que introducen diferentes aportaciones. Podemos destacar, entre otras, los taburetes de la cocina, de la colección Diamond de Harry Bertoia (diseñada en 1952 y editada por Knoll), piezas de decoración vintage como las sillas de exterior  Adirondack (diseñadas por Thomas Lee en 1903) y elementos de estilo nórdico como las sillas de comedor.

Con todos esos elementos, se ha conseguido una imagen equilibrada y, al mismo tiempo, contemporánea.

 

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha inspirado para retomar la vida en la ciudad?

Proyecto arquitectura: Ábaton

Proyecto interiorismo: Batavia

Fotos: Belén Imaz

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.