
Nobu Hotel acaba de abrir sus puertas en Barcelona. No es un hotel cualquiera, ya que su propietaria es Nobu Hospitality, la compañía fundada por el actor Robert de Niro, el productor cinematográfico Meir Teper y por el chef Nobu Matsuhisa.
Situado en el fascinante barrio del Eixample, muy cerca de Plaza de España y del recinto de la Fira de Barcelona o de la estación de Sants, el Nobu Hotel ha sido diseñado por el estudio de arquitectura estadounidense Rockwell Group.
El interiorismo del hotel se ha basado en materiales naturales y orgánicos que se fusionan con la sutil artesanía japonesa o con la tradición catalana con el objetivo de crear una atmósfera urbana y relajante en la que se ha plasmado el carácter colorido y vibrante de la capital catalana.
En la decoración destaca sin duda el mobiliario fabricado en madera maciza, perfecto para darle al hotel sobriedad y calidez, además de los toques nipones y técnicas orientales como el kintsugi, el arte de reparar piezas de cerámica con oro consiguiendo así increíbles collages. Incluso los albornoces han sido sustituidos por los tradicionales kimonos.
El hotel cuenta con 259 habitaciones distribuidas en 29 plantas. Habitaciones con pequeños detalles que nos trasladan a Japón. Entre todas ellas destaca sin duda la Nobu Suite, una increíble habitación de 150 m2 situada en la planta 22, ideal para disfrutar de unas impresionantes vistas de la Ciudad Condal.
El Nobu Hotel también integra en sus instalaciones salas de reuniones y eventos, un auditorio, y equipamientos de lujo como un spa, una sala de fitness. Todo ello, con unas vistas fantásticas del skyline de la ciudad y con el mar Mediterráneo como telón de fondo.
En lo que respecta a la restauración, en la planta 23 del hotel nos encontramos con el restaurante Nobu. Un vanguardista espacio de inspiración mediterránea en el que podemos disfrutar con los platos de autor inspirados en la gastronomía catalana del chef Hervé Courtot mientras contemplas la ciudad desde las alturas.
La oferta gastronómica del hotel se completa con el bar coctelería de inspiración Japonesa Kozara, un espacio situado en el vestíbulo del hotel que está especializado en tapas.
¿No te apetece trasladarte ya mismo a disfrutar de las vistas y de los interiores de este nuevo hotel barcelonés?
Más información | Nobu Hotel Barcelona