Lobby Hotel Denit Barcelona

El Hotel Denit Barcelona estrena nueva imagen. El hotel más joven de la cadena Majestic Hotel Group acaba de ser totalmente reformado con un concepto “urban chic” muy fresco y funcional. El proyecto de renovación ha sido llevado a cabo por el estudio GCA Architects.

Se encuentra en una antigua finca reformada, con fachada Art Déco. Su ubicación es fantástica para recorrer la Barcelona más genuina ya que está situado en pleno Barrio Gótico, junto a la plaza de Cataluña y muy cercano a las Ramblas y a Paseo de Gracia.

 

 

Inaugurado en 2008 como un night & breakfast, renace en 2019 convertido en un coqueto hotel boutique de 36 habitaciones con una estética contemporánea de inspiración nórdica.

La decoración (minimalista y elegante) transmite una sensación de serenidad que contrasta con la animación del centro de la ciudad. Al mismo tiempo, el absoluto protagonismo del blanco genera una atmósfera muy luminosa. Las estructuras de hierro y la madera de roble aportan calidez y confort.

 

 

 

 

Por otra parte, con el nuevo diseño de la distribución se ha conseguido optimizar el espacio al máximo. La distribución del lobby se ha modificado totalmente para crear un espacio más amplio y versátil. Es un área polivalente donde  se puede descansar y tomar un tentempié; para ello, se ha colocado un gran sofá y se han dispuesto mesas con butacas.

 

Lobby Hotel Denit Barcelona

 

 

El nuevo Hotel Denit destaca por su estética de vanguardia. Las piezas de mobiliario e iluminación se han seleccionado cuidadosamente y se han incorporado piezas de arte. En el lobby llama la atención una colección de esculturas del artista americano Alexander Girard editada por Vitra y, en el comedor, la escultura de Xavier Escribá.

 

 

 

Las 36 habitaciones del hotel se han desarrollado con el mismo concepto. Presentan una imagen actual, a la vez que resultan cómodas y funcionales. También el arte está presente en estos espacios privados. Sobre los cabeceros de las camas, se han colocado fotografías del artista Carles Roig que reproducen imágenes de peces tallados en maderas rescatadas del mar.

 

 

 

El hotel cuenta también con una sala de reuniones con capacidad máxima de ocho personas para pequeños eventos profesionales o personales.

 

¿Qué os parece la nueva imagen del Hotel Denit? ¿Os animáis a hacer una escapada a Barcelona?

 

Fotos: imágenes cedidas por la empresa

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.