Desde siempre, la cerámica se ha utilizado en baños y cocinas haciendo gala de su carácter sostenible. Es duradera, está compuesta de materiales naturales y es reciclable. Con nuevos desarrollos de materiales y procesos de producción mejorados, Villeroy & Boch ha conseguido una cerámica que respeta el medio ambiente ahorrando recursos para su fabricación. Para seguir avanzando en esta dirección, el área de Baño y Wellness invirtió el año pasado 11,8 millones de euros en investigación y desarrollo.

A continuación te explicamos las innovaciones que nos convierten en referentes mundiales en nuestro sector y nos acercan cada vez más a un futuro más sostenible.

Innovación de material: TitanCeram

TitanCeram de Villeroy & Boch es una auténtica evolución para la cerámica. La cerámica mejorada con dióxido de titanio es más sólida, resistente y atemporal. Permite realizar formas con bordes y radios más estrechos que, sin embargo, no merman la durabilidad de los objetos.

El resultado son unos cuartos de baño de belleza atemporal y de una calidad más alta y duradera. TitanCeram cumple con todas las expectativas: puede utilizarse intensivamente durante años y no mostrar siquiera señales de uso.

Lavabo Finion fabricado con TitanCeram.

Superficies de alta tecnología

Una gran ventaja al usar cerámica en el baño o en la cocina es la sencillez a la hora de limpiar. Con ayuda de acabados superficiales de desarrollo propio, Villeroy & Boch ha mejorado esta característica a favor del medio ambiente. Las superficies cerámicas mejoradas con CeramicPlus minimizan la exposición a la suciedad y la cal.

 

Las gotas de agua forman perlas inmediatamente tras el contacto y se deslizan hacia el desagüe. Esto facilita las tareas de limpieza y permite prescindir de productos de limpieza agresivos, abrasivos o que dañan el medio ambiente. Basta con un paño o una esponja para retirar cualquier suciedad.

Diseño inteligente del producto

Menor gasto de agua, menor esfuerzo en la limpieza, más higiene… los inodoros DirectFlush sin borde de descarga satisfacen estas exigencias. En lugar de los habituales bordes de descarga, estos inodoros incorporan un sistema inteligente para la descarga de agua que asegura un aclarado prácticamente integral de la taza sin que se produzcan salpicaduras.

De ello se encarga una protección antisalpicaduras especial en el borde superior de la taza y la elevada posición de las toberas de inyección de agua. Con un gasto de agua de apenas 3 o 4,5 litros de agua por descarga, la tecnología DirectFlush garantiza un gran aclarado. Gracias a su diseño completamente esmaltado y sin borde de descarga, es muy sencillo limpiar a fondo estos inodoros.

Procesos de fabricación modernos

El diseño, secado y cocción de los productos cerámicos consumen energía. Por eso, Villeroy & Boch trabaja continuamente en la mejora de todos estos procesos de producción.

Ha de reducirse cada vez más el gasto en energía, materias primas y agua, disminuyendo también las emisiones de CO2 y la generación de residuos. Nuestro exclusivo sistema de microfiltración contribuye a ello. Cada año, se ahorran más de 100 toneladas de esmalte y se aumenta la productividad de las materias primas, a la vez que se disminuye el gasto en energía.

Gestión sostenible de la energía

Villeroy & Boch se ha impuesto el objetivo de reducir su gasto energético (electricidad y gas) en un 15 % antes de 2024 en todas sus plantas de producción. Desde 2014, la planta de Mettlach cuenta con su propia estación de cogeneración. Con 15.000 MWh de energía térmica y 15.700 MWh de electricidad, la planta se procura por sí sola de cerca del 90 por ciento de sus necesidades energéticas. Las emisiones de CO₂ se redujeron en unas 4.000 toneladas por año.

Por otro lado, la fábrica de mobiliario de Villeroy & Boch en Mondsee, Austria, se alimentará con el calor de las virutas desprendidas durante la producción. Un ahorro de 340 toneladas de CO2 en dos años que protege el medio ambiente y el clima.

El diseño con estilo definido es, desde siempre, una característica identificativa de Villeroy&Boch. Con un refinado sentido de las tendencias, creamos baños inconfundibles. Con ideas frescas, la tecnología más moderna y toda nuestra experiencia, llevamos muchas décadas haciendo que el cuarto de baño sea cada vez más funcional, y ahora también, más sostenible.

Descubre las numerosas innovaciones de Villeroy&Boch y acompáñanos hacia el futuro del mundo del baño.

www.villeroy-boch.es

 

 

 

Imagen de portada: Daniel Gold via Unsplash.com

Compartir