El mejor revestimiento para el cuarto de baño

A la hora de decorar nuestro baño muchos de nosotros nos preguntamos ¿Cuál es el mejor revestimiento para el cuarto de baño?

El cuarto de baño es una estancia de nuestro hogar que tiene que ser resistente a la humedad. No solo en la zona en la que el agua fluye, sino también en el resto, ya que la humedad ambiental es constante. Por ello, muchas personas tienen dudas a la hora de revestir, tanto el suelo como las paredes. ¿Podré utilizar pintura?¿La piedra natural resistirá al desgaste diario?

 

El mejor revestimiento para el cuarto de baño

Villeroy & Boch

1.- Pintura:

La pintura y el cuarto de baño no son incompatibles. Hay pinturas especiales para esta estancia, que resisten perfectamente la humedad. Si aun así, nos da un poco de miedo, siempre podemos optar por pintar solo algunas paredes evitando la zona de la ducha o la bañera y combinarlo con otros materiales como el azulejo o la piedra. Con ello obtendremos un resultado estético perfecto.

El mejor revestimiento para el cuarto de baño

Planeo de Villeroy & Boch

2.- Papel pintado:

Si te apetece crear una estética muy decorativa y con personalidad en tu cuarto de baño, el papel pintado es una buena opción. Pero debes de elegir un papel resistente frente a la humedad. Para ello el Papel Vinílico es la mejor opción, ya que aguanta la humedad y se limpia muy fácilmente utilizando únicamente un paño humedecido. Este tipo de papel posee un acabado plastificado que lo hace muy resistente.

El mejor revestimiento para el cuarto de baño

Erico Navazo para Villeroy & Boch en Marbella Design 2019 | Fotografía: Lolo Mestanza

3.- Cerámica:

Es la opción más utilizada ya que presenta una gran variedad de colores, formas y dimensiones. Podemos revestir todo el baño con un revestimiento cerámico o alternarlo con otras de las alternativas. Incluso podemos cambiar de estética y utilizar diferentes formatos  y diseños para crear dinamismo. En realidad, el revestimiento cerámico es el rey para vestir las paredes y suelos en el cuarto de baño.

El mejor revestimiento para el cuarto de baño

Villeroy & Boch

4.- Porcelanato:

Actualmente, existen en el mercado opciones muy similares al aspecto y la textura de las maderas o las piedras naturales sofisticadas, y son una opción atractiva por su resistencia. Una de sus ventajas es que son menos resbaladizas que las baldosas de cerámicas, aunque son más costosas.

5.- Vinílicos:

Los suelos vinílicos están muy de moda. Empezaron utilizándose en el suelo de nuestro hogar y ya se han introducido tanto en la cocina como en el cuarto de baño. Al estar compuesto de policloruro de vinilo (PVC), es muy resistente al agua y fácil de limpiar. Además, su imitación a materiales nobles hace de este material un material muy atractivo estéticamente.

6.- Piedras naturales:

Es un material clásico y atemporal que entrega sofisticación a cualquier baño. Se recomienda especialmente para encimeras, aunque puede usarse simultáneamente en suelos y paredes, generando espacios con mucho carácter. Existen muchos tipos que funcionan efectivamente en baños: mármol, caliza, pizarra, granito, e incluso piedra de río.

El mejor revestimiento para el cuarto de baño

Villeroy & Boch

 Y para vosotros….¿Cuál es el mejor revestimiento para el cuarto de baño?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.