
Bons vivants, la rentrée tras el verano es frenética. Y como sabemos que tenéis ganas de llenar la agenda con viajes, sitios bonitos y salidas para cenar aquí y allí, hoy os traemos cinco restaurantes bonitos para visitar este otoño que acabamos de comenzar ¿Nos acompañas en esta tourné por algunos de los restaurantes imprescindibles para visitar esta temporada?
Alboroto Experience
Un lugar bonito salir a cenar, ver, y ser visto. El Alboroto, situado en el número 3 de la calle Princesa de Madrid, es la nueva propuesta del Grupo Lalala. Con cocina abierta non stop, en el Alboroto se centran en la gastrononía italiana y estadounidense con dos grandes estrellas: la pizza al estilo romano y las hamburguesas de ternera a la parrilla en un rico pan brioche.
Noi
Recientemente inaugurado, Noi, del Grupo El Pradal, es uno de los restaurantes italianos de moda de Madrid. Pero no es un italiano al uso. Ni por el diseño (lleva la firma de Ilmio Design), y por la carta que presenta. Porque aunque es un restaurante italiano que respeta el Made in Italy, en Noi están abiertos a nuevos y sorprendentes sabores.
Aürt
De Madrid nos vamos hasta Barcelona. Allí, en el lobby del hotel Hilton Diagonal Mar de la capital catalana encontramos Aürt, un espacio inusual dedicado a la alta cocina informal. En este lugar, Artur Martínez, el cocinero de Terrasa que se hizo con una estrella con Capritx, inició hace unos meses esta aventura que le ha llevado a ser reconocido con el premio al Mejor Diseño de Restaurante Europeo 2019 por The International Hotel & Property Awards.
Spica
Milán es una ciudad a la que siempre apetece volver. Una ciudad para perderse entre sus calles, sus tiendas y por supuesto, sus restaurantes. Una de las últimas novedades en esta capital italiana es Spica. Un restaurante lleno de color diseñado en el que la chef india Situ Dalmia y la italiana Viviana Varese presentan una cocina que realiza un completo recorrido por la gastronomía mundial en un ambiente creado por el estudio Vudafieri-Saverino Partners en el que se mezclan detalles asiáticos con toques que son un auténtico homenaje a los maestros del diseño milanés del siglo XX.
RIB Casa de la Carnicería – Beef & Wine
El hotel Pestana Plaza Mayor, situado en la icónica Casa de la Carnicería, fue una de las inauguraciones del pasado verano en la capital española. Y desde entonces, su restaurante RIB Beef & Wine se ha convertido en una de las mecas de los carnívoros madrileños gracias a su selección de carnes de vacuno veteadas procedentes de granjas.
¿Ya te has hecho la lista para comenzar esta gira gastrodeco?