Adentrados en el mes de octubre, es decir en la recta final del año, vamos a descubriros las tendencias decorativas para el 2020.  Unas tendencias que podemos ir intuyendo a través de las colecciones y novedades que se nos presentan por diferentes canales de decoración y redes sociales.

Tendencias decorativas para el 2020

1.-Paredes con diferentes texturas: La combinación de diferentes acabados y texturas en las paredes de una misma estancia es una de las novedades decorativas para este próximo 2020. Zonas con molduras mezcladas con papel pintado, un mix de diferentes revestimientos que cubren la paredes de una habitación… Imaginación al poder para crear un impacto visual único.

Showroom/oficina de Villeroy & Boch, espacio diseñado por Miriam Alía. Fotografía: Miguel Yerga

2.-Techos decorados: La decoración llega a los techos. No solo creando verdaderas obras de arte con zonas molduradas y pintadas, también con la colocación del papel pintado en esta superficie.

Lo cierto es que el papel pintado es cada vez más popular en la decoración de techos. No sólo haciéndolo coincidir con el papel de la pared, sino también convirtiendo al  techo en protagonista del espacio.

“Petit Boudoir” por Fran Cassinello en Casa Decor 2019, Bañera Villeroy & Boch

3.-Japanadi: El estilo japonés está de moda, y la mezcla entre la cultura japonesa y la estética escandinava también. Como resultado de esa mezcla ha nacido el estilo Japandi.

Una combinación que nos ofrece los interiores limpios y minimalistas de la cultura japonesa,  con la calidez del estilo escandinavo.

4.-Curvas: Cuidado que viene curva. Tal y como os conté en este artículo, como todo en la vida, las tendencias también son cíclicas y muchas de las modas o estilos del pasado se recuperan e introducen en los estilismos actuales.  Las curvas están cada vez más presentes en los proyectos decorativos.

Showroom/oficina de Villeroy & Boch, espacio diseñado por Erico Navazo. Fotografía: Miguel Yerga

5.-Biofilia: Actualmente la biofilia, que significa la conexión innata de los humanos con la naturaleza y otras formas de vida, es uno de los conceptos que tiene mayor influencia en el sector de la arquitectura, el interiorismo y la decoración. El amor por las plantas va creciendo día a día y es una de las tendencias decorativas para el 2020.

6.-Negro: El color negro ha regresado para crear contraste y carácter al interiorismo. El negro ha vuelto con fuerza y arrasa en interiorismo. Seductor, elegante y sobrio, mezclado con blanco da mucho juego y es un esencial para crear propuestas modernas.

Colección Manufacture Rock de  Villeroy & Boch

¿Qué es lo que más te gusta de las tendencias decorativas para el 2020?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.