Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse son los fundadores de Masquespacio: una agencia de diseño con sede en Valencia que, desde 2010,  crea marcas personalizadas y  proyectos de interiores con un concepto innovador. Comentamos con ellos  su trabajo y su estilo.

 Diseñáis espacios y mobiliario. En ambas facetas tenéis un sello muy personal. ¿Cómo definiríais  vuestro estilo?

Emocional y en búsqueda de una experiencia única para cada proyecto.

¿Cuál sería el sello que os identifica?

Dicen que el manejo del color es uno de nuestros sellos más reconocibles. Por otra parte, en cada trabajo buscamos darle la vuelta al proyecto que tenemos en nuestra mesa. No nos gusta conformarnos con lo fácil ya que estamos convencidos que la única forma de seguir atrayendo consumidores a los espacios es a través de la innovación. Por pequeña que sea la diferencia que puedes marcar en un proyecto, esa pequeña diferencia hará este espacio distinto de los demás. 

¿Tenéis alguna gama  de colores favorita?

Nuestra gama favorita suele cambiar y evolucionar con el tiempo. Ahora estamos muy enamorados del morado y del mostaza con aires años 80.

¿Hay algún material que suele estar presente en vuestras obras?

Nos gusta cambiar y -sobre todo- buscar materiales que encajan con cada proyecto. Últimamente estamos trabajando mucho con efectos espejo y metalizados de todo tipo.

 ¿Qué tendencia destacaríais en la actualidad?

Los años 80 y el plata.

¿Qué arquitecto, interiorista o artista admiráis?

Alexandre de Betak

¿Podéis destacar una pieza (mueble u objeto) fetiche?

La silla First de Michele de Lucchi

¿Cómo abordáis un proyecto?

Empezamos cada proyecto con una fase de talleres con el cliente en la que nos conocemos más de cerca y damos nuestra visión sobre su proyecto a nivel experiencia de usuario relacionada con el diseño. Una vez nos hemos conocido y definido las líneas del proyecto, pasamos a realizar el proyecto en 3D. En nuestro estudio todo el trabajo se hace de forma digital, no boceteamos a mano.

¿Qué es lo más importante en un proyecto?

Primero, entender al cliente, lo que ofrece y a quién lo quiere ofrecer. Segundo, pensar cómo se puede innovar en el estilo que necesita para hacer un éxito su negocio.

 

Fotos: imágenes cedidas por Masquespacio

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.