Esta semana, visitamos Peratallada -uno de los pueblos con más encanto del Ampurdán- para descubrir The Eleven House. Es una casa-estudio diseñada por Susanna Cots muy especial ya que no es solo un proyecto de interiorismo; es un proyecto vital que refleja una forma de entender la vida.

Se encuentra en la calle principal del pueblo, en una casa del año 1700 que la interiorista ha restaurado con sumo cuidado. Durante las obras, apareció un trozo  de la muralla medieval de Peratallada de los siglos XII y XIII que recorre la vivienda y se ha respetado al máximo.

Historia, naturaleza y belleza se fusionan en este proyecto para crear un entorno que despierta las emociones. Diseño, arte, cultura, yoga, mindfulness… se dan cita en este nuevo espacio para crear su propio universo consciente. Esa es la filosofía que pretende transmitir The Eleven House  invitando a concentrarse en el ahora.

La casa (de 140 metros cuadrados)  se distribuye en tres plantas. A la planta baja se accede por la Calle Mayor del pueblo. Es una boutique de diseño con una selección de artículos para el hogar, cuidado personal, arte, lectura, etc. tanto de marcas exclusivas como diseñados por Susanna Cots.

En la primera planta, se encuentra una cocina totalmente equipada para poder realizar eventos y reuniones. Se completa con un comedor con una mesa para once comensales. Por otra parte, hay un estar con chimenea y zona de lectura y relax.

 

La zona exterior cuenta aproximadamente con  100 metros cuadrados. Es un agradable jardín con vistas al castillo medieval. En él se celebran eventos privados y se sirven desayunos (tras las clases de yoga) y  meriendas caseras.

El piso superior es el espacio más versátil de la casa ya que, además de galería de arte, se utiliza para realizar clases de yoga y meditación.

Susanna Cots ha conseguido plasmar una atmósfera envolvente de armonía y serenidad.

¿Verdad que ha merecido la pena descubrir  The Eleven House?

 

Fotos: imágenes cedidas por Susanna Cots

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.