Hoteles en Venencia

Una escapada a Venecia siempre es una buena idea. Y si además, te alojas en un hotel precioso en el que se respira el ambiente de la ciudad de los canales, ¿qué más se puede pedir? Hoy nos vamos en el blog de Villeroy & Boch hasta esta preciosa ciudad italiana para conocer el hotel Il Palazzo Experimental. 

Un precioso hotel que nos ha gustado por muchos motivos. El primero de todos ellos, es que está ubicado en un antiguo palacio renacentista del barrio del Dorsoduro. Y eso, para toda la gente que busca ubicaciones de excepción y llenas de historia en sus viajes, es sin duda un punto a favor.

Hoteles Venecia

Hoteles Venecia

Además, el Hotel Il Palazzo Experimental respira diseño por sus cuatro costados gracias al trabajo de la diseñadora que se ha encargado del interiorismo del mismo, la francesa Dorothée Meilichzon, arquitecta de cabecera para los proyectos más importantes del grupo francés. Para vestir el interior del hotel, esta interiorista ha transformado un palacio renacentista en un espacio contemporáneo, pero manteniendo la esencia, sabor e historia del edificio original, aunque manteniendo líneas limpias, puras y modernas.

Siguiendo esta premisa, Meilichzon se ha inspirado en la propia ciudad de Venecia y en sus tradiciones arquitectónicas, instalando suelos de terrazo, granito o madera ricamente tallada, sin olvidarnos de los omnipresentes arcos, tan presentes en  la arquitectura tanto del propio hotel como de la ciudad, de los azulejos vidriados a mano, las luces de cromo y latón creadas expresamente para cada estancia. También hay ricos detalles en mármol de Breccia Capraia, suntuosas telas que rinden tributo a la ciudad de los canales.

 

Para la paleta de color, Dorothée Meilichzon también se ha inspirado en el ambiente de la ciudad de los canales: azul cielo, amarillo pálido, gris plateados, sin olvidarnos de los omnipresentes tonos terracota, tan presentes en el edificio. Estos colores han permitido a la interiorista crear un ambiente en el que reina la calidez y la serenidad cromática por todo el edificio.

El hotel dispone 28 habitaciones y 4 suites (todas ellas con vistas al canal o a los jardines que rodean el edificio) y dispone de múltiples rincones llenos de encanto ideales para subir una foto foto a Instagram. Entre ellas, destacan por ejemplo las puertas a las habitaciones, con unas preciosas puertas en madera pintadas a rayas blancas y azules.

Hoteles de diseño Venecia

Hoteles Venecia

Como en todo hotel que se precie, no podían faltar espacios para el ocio y las gastronomía. En este campo, el Ristorante Adriatica es el gran protagonista con un espacio de lo más acogedor  en el que destacan el suelo de cuadros monocromáticos,  sus mesas de mármol o el tapizado de terciopelo rojo cereza de sus sofás. Para comer, en el Adriatica se han especializado en platos elaborados con ingredientes de regiones costeras italianas como Friuli, Emilia Romagna, Marche, Abruzzo, Molise, Puglia y, por supuesto, Veneto.

La oferta de ocio del Palazzo se complementa con el Experimental Cocktail Club, un cóctel bar que lleva la firma de la diseñadora milanesa Cristina Celestino (una de las promesas más brillantes de Italia) en el que se homenajea a la ciudad a través de una polifonía de canicas y espejos antiguos, inspirada en Carlo Scarpa.

Ristorante Adriatica

Experimental Cocktail Club

Respecto a la ubicación del hotel, este se encuentra  en una ubicación alejada de las rutas turísticas tradicionales, pero cerca de atracciones culturales de primer orden como la Colección Guggenheim y la Galleria dell’Academia.

Hotel Il Palazzo Experimental

¿No os parece un hotel ideal en el que han conseguido reflejar la esencia de la ciudad de Venecia?

Fotografías: Karel Balas

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.