Tips para poner una mesa de Navidad

La mesa es el elemento central de cualquier celebración. En Navidad es un elemento fundamental en torno a la cual se reúnen familia y amigos. Como tal, se merece toda nuestra atención y nuestro mimo.  Si estás confeccionando ya el menú que servirás en Navidad o en Nochevieja, y también estás pensando en cómo decorar la mesa en los días grandes de la fiestas, hoy te traemos cinco tips para poner una mesa rompedora con la que celebrar una Navidad sofisticada y diferente.

1.Olvídate del mantel. Menos es más. Si queremos poner una mesa rompedora, vamos a olvidarnos del mantel. Sobre todo, si tienes una mesa espectacular. Las vajillas y la decoración sobre determinadas maderas o mármoles quedan estupendamente. Sin duda, el no poner mantel da un aspecto moderno y diferente a la mesa.

Cómo poner una mesa de Navidad bonita

2. Apuesta por una vajilla rompedora. Para sorprender a tus invitados, apuesta claramente por una vajilla rompedora. Vajillas de Villeroy & Boch como la colección Manufacture Rock (combinando sus modelos en negro y en blanco para crear contraste en la mesa), o la colección Metro Chic con sus fantásticos motivos geométricos serán perfectas para dar a tu mesa de Navidad ese aire sofisticado y moderno que estamos buscando. Para una mesa minimalista, la colección Signature Anmut Gold con el borde dorado es la solución perfecta.

Mesas de Navidad sofisticadas

3. La cubertería, dorada, oro rosa o en color cobre . Tiene que notarse que estamos montando una mesa de fiesta. Una cubertería dorada o en tonos como el cobre o el oro rosa es perfecta para crear ese aspecto chic que quieres darle. A la hora de ponerlos, recuerda que hay que disponerlos siempre de fuera hacia adentro, siguiendo el criterio del orden de utilización, y con dos centímetros de distancia entre ellos. Así, en el lado derecho colocaremos las cucharas y los cuchillos con el filo mirando hacia el plato, mientras que los tenedores irán en el lado izquierdo. Respecto a la cuchara y el tenedor de postre, deberás colocarlos en la parte superior del plato en sentido perpendicular, entre este y las copas.

Cómo poner una mesa de Navidad moderna

4. ¿Velas? Sí, gracias. Estamos en Navidad. Aunque en esta ocasión queramos huir de las mesas tradicionales, las velas no pueden faltar. Eso sí, vamos a elegir portavelas minimalistas que acompañen el diseño de la vajilla elegida.

Mesas de Navidad bonitas

5. La decoración y los complementos, en negro y dorado. Para decorar una mesa de Navidad, no hace falta recurrir a los colores de siempre. Apuesta por el negro y el dorado para vestir tu mesa en los días más especiales del año. Busca complementos en estos tonos.

Mesas de Navidad diferentes

Unos jarrones de formas orgánicas en negro (arriesga y pon decoración vegetal en negro también) o jarroncitos en dorado darán a tu mesa el toque de fiesta. Si quieres algo más tradicional, puedes preparar una corona o un centro de pinsapo, aunque dándole el toque moderno con pistacho dorado. Los servilleteros también pueden ser dorados para terminar de rematar la escena.

Mesas de Navidad sofisticadas

¿Te animas a poner una mesa de Navidad moderna y sofisticada?

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración

 

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.