Para despedir el mes de noviembre con energía renovada y afrontar el ajetreado mes de diciembre, nada mejor que realizar una escapada a la naturaleza.

Para eso, hemos elegido un enclave muy especial. Nos desplazamos al Valle de Guadalest, en Alicante, para descubrir Vivood, el primer Hotel Paisaje de España. Es un hotel de lujo situado en plena naturaleza. Se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado de bosque mediterráneo y laderas de terrazas de la época musulmana.

Su fundador es el joven arquitecto Daniel Mayo Pardo.

Vivood supone un nuevo concepto de alojamiento sostenible, integrado en el entorno y respetuoso con el medio ambiente, que apuesta por la experiencia de las sensaciones.

Su filosofía ecológica y sostenible se manifiesta tanto en materiales y productos empleados como en la gestión de los recursos. Se utilizan energías renovables como placas solares e iluminación de bajo consumo; también se fomenta el ahorro del agua.

La implantación del hotel ha supuesto un reto arquitectónico debido a la orografía montañosa; se ha resuelto gracias al diseño realizado en arquitectura modular.

 

Vivood Architects ha diseñado alojamientos separados (adaptados a la topografía) e independientes para asegurar la privacidad. Están orientados a zonas inaccesibles al tránsito y tienen unas vistas privilegiadas ya que cuentan con un ventanal panorámico para conectar interior y exterior e integrar el alojamiento con el entorno.

Las piscinas infinity y las piscinas hidromasajes climatizadas al aire libre son otro de los alicientes ya que permiten disfrutar del agua en plena naturaleza con un baño relajante. También la iluminación está muy cuidada; se prefieren luces indirectas que crean una agradable atmósfera apropiada para este entorno.

 

Para relajarse y cuidarse, el hotel cuenta con una zona lounge y un exclusivo Spa que ofrece un ritual holístico inspirado en la cultura Ayurveda. La gastronomía también participa de la filosofía eco-sostenible y, por ello, Vivood cuenta con un huerto ecológico que suministra alimentos al Restaurante y al Lounge Bar.

 

Vivood es un espacio ideal para desconectar de la rutina diaria y conectarse con uno mismo. Un espacio que invita al ocio y al mindfulness con la realización de actividades en contacto con la naturaleza.

¿Qué os ha parecido? ¿Verdad que es increíble esta completa integración con la naturaleza?

Fotos: imágenes cedidas por Vivood

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.