Los proyectos de Adela Cabré destacan por su elegante sobriedad. El equilibrio es la clave, como ella misma destaca. La interiorista nos explica cómo desarrolla su trabajo.

¿Cómo definirías tu estilo?

Más que una cuestión de estilo, creo que lo que diferencia mi trabajo es la estrecha relación que mantengo con el cliente para encontrar el mejor proyecto posible en función de su estilo de vida.

¿Cuál sería el sello que te identifica?

El equilibrio.

¿Hay algún material que suele estar presente en tus obras?

Sin renunciar a ningún material, incluidos los de última generación que nos aporta la tecnología, acabo eligiendo generalmente aquellos materiales nobles con los que me siento más cómoda: las maderas, tejidos, metales, trabajados por artesanos que los conocen bien y les saben sacar el mayor partido.

¿Tienes alguna paleta de colores favorita?

Tonos neutros y tranquilos de base para terminar con algún guiño de color en los complementos.

¿Qué tendencia destacarías en la actualidad?

No soy muy de tendencias pero ahora mismo creo que estamos inmersos en una indefinición de estilos.

¿Cómo abordas un proyecto?

Por orden y como prioridad valorando el propio espacio, su ubicación y a quien va a vivir en él, su personalidad y costumbres. Después ya entran en juego factores como el estilo o el presupuesto. 

¿Qué es lo más importante en un proyecto?

Para mí es fundamental conseguir el equilibrio en un proyecto, que viene marcado por tener un buen diseño sobre el papel, un buen seguimiento en obra y grandes dosis de psicología.

¿De qué proyecto te sientes especialmente orgullosa?

Me siento orgullosa de todos, especialmente de aquellos en los que conseguimos que el cliente viva bien en su casa y también se sienta orgulloso de ella.

¿Cuál ha sido el proyecto más complicado que has realizado y por qué?

Todos tienen cierto grado de complejidad. En una ocasión recuerdo que un profesor me dijo “el día que dejes de ver la complejidad en un proyecto, te equivocarás” y, desde entonces, sigo esta máxima.

¿En qué estás trabajando ahora?

Estamos llevando a cabo varios proyectos en paralelo en diferentes fases, iniciando una línea de diseño de mobiliario y algunas colaboraciones artísticas.

Imágenes de espacios diseñados por Adela Cabré

Otro proyecto publicado de Adela Cabré

Imágenes cedidas por Adela Cabré Interiorismo

Fotos: Mireia Rodríguez

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.