German Design Awards 2020.

Los German Design Awards son uno de los más prestigiosos premios internacionales en el ámbito del diseño. Otorgados por el Consejo Alemán del Diseño, estos premios se centran en reconocer el trabajo y las tendencias en diseño de producto, comunicación y arquitectura interior.

Y este año, los premios han tenido un sabor muy español, ya que el estudio gallego de Iván Cotado, el valenciano Clap Studio y la catalana Susana Cots son tres de los premiados con unos proyectos que han atrapado al jurado al colarse entre los 130 galardonados de un total de 1.500 nominaciones de todo el mundo.

Clap Studio

German Design Awards

Daniel Rueda – Clap Studio

Este estudio valenciano ha sido premiado por un proyecto de retail, HER. Una tienda ubicada en el centro del Fashion Walk de la bulliciosa Hong Kong cuyo diseño está inspirado en el paisaje desértico de Marte.  Un espacio comercial que pretende ser una tienda misteriosa para encarnar los valores de la mujer del siglo XXI y que reuniera en un solo lugar sus dos grandes pasiones: la moda y la gastronomía.

German Design Awards 2020.

Daniel Rueda – Clap Studio

De hecho, en este espacio se combina lo último en moda con la posibilidad de, por ejemplo, tomar un café para hacer un alto en las compras. Para conseguir esa unión, desde este estudio valenciano apostaron por buscar la esencia de las clientas de la tienda, con valores como la feminidad, la pureza y la fuerza.

German Design Awards 2020.

Daniel Rueda – Clap Studio

Y a partir de ahí, imaginaron un paisaje sinuoso, con montañas impresionantes y materiales puros para conseguir transportar a las clientas a un nuevo planeta consiguiendo una completa experiencia de compra que acaba cuando el cliente recibe su compra envasada al vacío.

Iván Cotado

Iván Cotado

El estudio de interiorismo de Iván Cotado ha sigo galardonado por el diseño del restaurante coruñés Koh Lanta.  El interiorismo de este restaurante gallego está inspirado en una isla tailandesa, algo que se ve a primera vista por el uso de la madera o por las lámparas que nos recuerdan a los tradicionales khom Loy, esos encantadores farolillos de papel voladores que crean esos efectos mágicos en las ceremonias asiáticas.

German Design Awards

Iván Cotado

Además de hacerse con uno de los German Design Awards, este restaurante también ha conseguido otros premios como el Premio Incitus al mejor proyecto hostelero de Galicia, los Anuaria de Marketing – IGDEA Awards al mejor programa de identidad corporativa, además del Premio Hostelco Award 2018. ‘

German Design Awards

Iván Cotado

Susanna Cots

German Design Awards 2020.

Susanna Cots

El último de los proyectos españoles galardonados en los German Design Awards 2020 es el de la Clínica Sant Josep, firmado por la catalana Susanna Cots. Esta diseñadora, famosa por sus trabajos basados en el interiorismo emocional para espacios sanitarios, se ha hecho con el galardón germano con un proyecto que busca transformar literalmente lo que sentimos cuando entramos a un espacio de salud.

German Design Awards 2020.

Susanna Cots

¿Y cómo lo hace? A través del diseño, de la luz , la naturaleza y con una correcta distribución. Combinando estos elementos y apostando por el blanco con alguna nota de color, Cots logra mediante el interiorismo ofrecer una sensación de confianza y confort en lugares que normalmente generan una sensación de inquietud a muchos usuarios.

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.