Despedimos 2019 dando la bienvenida al Pantone Color of the Year 2020: Pantone 19-4052 Classic Blue.

“Es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión”,  como señalan desde Pantone Color Institute.

Además (y precisamente por esas características) es un color que funciona muy bien en decoración ya que resulta muy elegante y acogedor. YLAB Arquitectos Barcelona lo ha incorporado en este apartamento. ¿Queréis verlo?

La vivienda se encuentra en un moderno edificio residencial, en el parque de Diagonal Mar, a pocos metros de la playa. Su ubicación en esta tranquila zona de Barcelona cerca del mar fue uno de los motivos que decidieron a sus propietarios a adquirirla. Querían disfrutar de las vistas sobre el parque y el mar; para ello, los espacios principales se conectan y se abren a la terraza exterior con un gran ventanal.

Encargaron el proyecto de reforma a YLAB Arquitectos Barcelona que ha diseñado  una nueva distribución; la vivienda de dos habitaciones se ha transformado en un apartamento de un solo dormitorio en el que se ha otorgado protagonismo al espacio común central -que reúne salón y cocina- y se alinea con la suite a lo largo del ventanal para aprovechar al máximo la luz y las vistas.

Con el fin de dar más unidad y continuidad al espacio, el perímetro se ha revestido con carpintería de madera de roble, alternando con laca color marfil. Esta carpintería forma también el mobiliario a medida y los aplacados de las paredes que se integran con las puertas.

En el vestíbulo comienza el aplacado en laca blanco marfil que conecta con la cocina; estos espacios están separados por una puerta pivotante que se esconde cuando se abre. La cocina está realizada a medida como el resto del mobiliario.

 

También la suite se independiza de la sala con una puerta corredera oculta para respetar la continuidad del ventanal exterior.

 

 

La terraza exterior y las jardineras laterales de obra están acabadas en piedra abujardada color oscuro, como una extensión del ventanal.

Con esta nueva distribución, YLAB Arquitectos Barcelona ha conseguido un cómodo apartamento muy luminoso y, al mismo tiempo, cálido gracias a la madera y el profundo color azul que va a ser tendencia en 2020.

 

Fotos: YLAB Arquitectos Barcelona

Otros proyectos publicados de YLAB Arquitectos Barcelona

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.