Para nuestro primer post del año hemos elegido una vivienda especial,  una elegante casa modernista en la zona alta de Barcelona.

Se encuentra en el barrio de Las Tres Torres y data de 1920 pero las intervenciones realizadas en los años 60 le habían despojado de su carácter modernista.

La arquitecta e interiorista Lucía Olano ha llevado a cabo tanto el proyecto de rehabilitación como el de interiorismo. Para la rehabilitación de la vivienda ha seguido criterios passivhaus y para su proyecto de interiorismo  ha desarrollado un concepto minimalista sobrio y elegante.

Ha conseguido una armonía entre el estilo clásico y la decoración contemporánea que se aprecia en todas las estancias, así como un equilibrio entre la construcción tradicional y la actual. Al mismo tiempo, ha configurado una atmósfera global relajante  en la que la cromática juega un papel importante. Ha utilizado colores naturales como tierras, ocres, verdes y blancos  y ha introducido detalles en negro (en luminarias, mecanismos, manillas…) como contraste.

La vivienda cuenta con 300 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. La escalera es el núcleo central y se concibe como un elemento arquitectónico significativo de carácter escultórico.

 

La planta baja constituye la zona de día de la casa con las estancias tradicionales: hall, cocina (con office y lavadero), sala de estar y comedor.

 

 

 

 

 

La zona de noche ocupa las plantas primera y segunda ya que en ella se encuentran los dormitorios y los baños.

 

 

En la tercera planta, por último, se ha creado un estudio conectado a una gran terraza desde la que se puede disfrutar de las vistas de los jardines de alrededor y de la montaña del Tibidabo al fondo. Además, es un espacio muy luminoso gracias a sus grandes ventanales.

 

 

 

Tras el proyecto de rehabilitación e interiorismo llevado a cabo por el estudio de Lucía Olano, esta vivienda unifamiliar modernista estrena una nueva vida.

¡Feliz 2020!

 

Fotos: Marcela Grassi

Imágenes cedidas por el Estudio Lucía Olano

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.