Cuando hablamos del color Chartreuse, aún hay muchos de nosotros que se sienten un poco confundidos en cuanto a qué tonalidad concreta se refiere. La respuesta es simple – el 50% amarillo y el 50% restante verde. La tonalidad tenderá a acercarse más a uno de estos dos colores dependiendo cómo utilicemos y dónde utilicemos los elementos con este color. Así pues, aunque el Chartreuse es un color fantástico para decorar nuestra casa, estudio…hay cosas que debemos de tener en cuenta cuando lo utilicemos.

Lo que debemos y No debemos hacer con el Chartreuse.

  • Usa el color Chartreuse como acento si quieres conseguir un toque de color impactante. Entre los elementos que más pueden encajar para utilizar este color puedes considerar una pared, una puerta, una pieza de mobiliario, una alfombra, una lámpara..
  • Combina el Chartreuse con colores oscuros y saturados como el color del año 2020 blue classic. Este tipo de contrastes crean un efecto energizante y original.
  • No creas que este color está limitado al diseño ecléctico o moderno. Las versiones pale del Chartreuse es fantástico cuando se utiliza en estancias de estilo más tradicional.
  • No debemos ignorar la importancia de luz. La cantidad de luz en una habitación tiene un gran efecto en cómo el Chartreuse lucirá (más amarillo o mas verdoso). Cuando elijamos un color Chartreuse, debemos probarlo primero con la luz suficiente.

Combinaciones de color que funcionan con el Chartreuse

Sin duda, el Chartreuse es un color audaz con muchas personalidades. Es extremadamente versátil y combina con casi cualquier otro color. Sin embargo, dependiendo del efecto que quieras lograr, querrás considerar cuidadosamente con qué colores emparejarlo.

Chartreuse – Azul oscuro

Cuando se combina con el azul oscuro, el chartreuse adquiere un ambiente eléctrico. Este combo está particularmente de moda, así que si te gusta estar de moda, prueba combinando muebles chartreuse con paredes saturadas y azules profundos.

Chartreuse – Gris

El Chartreuse y el gris combinan perfectamente, en particular, con los grises oscuros que son más cálidos que fríos. Intenta colocar un elemento como un sofa o silla contra paredes en gris oscuro para conseguir un look moderno y relajante.

Chartreuse – Rojo

Combinar chartreuse con rojos y naranjas es una manera de crear un ambiente divertido y alegre. Trata de incorporar almohadas con acentos naranjas oscuros en un sofá chartreuse para una mezcla fácil.

Chartreuse – Lavanda

El Chartreuse y el color lavanda suave crean una paleta bonita y relajante que funciona particularmente bien en la primavera. Las almohadas y accesorios de estas tontalidades son la manera perfecta de incorporar ambos colores.

Chartreuse – Blanco

El blanco tiene la capacidad de bajar el tono de cualquier otro color y darle una sensación de luz, como si del verano se tratara. Combina chartreuse y blanco para un aspecto fresco y aireado.

Chartreuse es un color en tendencia desde 2017 , y es difícil decir si se quedará los próximos años. Si no estás seguro de si atreverte o no, pruébalo en pequeñas dosis. Vasos, almohadas, alfombras.., todas son excelentes maneras de infundir un golpe de este divertido color (y fácil de cambiar si te enamoras de él más tarde). Lo que está claro es que el chartreuse es perfecto para animar cualquier espacio triste. ¿Te atreves?

Imagenes via pinterest

 

 

Avatar
Villeroy & Boch