Como todos los años, Pantone da a conocer el color que marcará la moda, el diseño y la decoración. Y si el Living Coral fue el color protagonista del 2019, para el 2020 el color elegido es el Classic Blue. Un color elegante y sofisticado que es atemporal y que combina bien con todo. Con naranjas y marrones, es acierto seguro. Sin olvidar la combinación con blancos y verdes, o incluso con dorado, para darle un punto más sofisticado.

Blue Classic

¿Y cómo define Pantone a este color que va a reinar en nuestras vidas durante el próximo año? Pues como un azul atemporal, duradero y elegante en su simplicidad. Un color que busca conectarnos de nuevo con la naturaleza haciendo un guiño a la sostenibilidad, ya que la inspiración para crear esta tonalidad ha sido el paisaje con un cielo anocheciendo, con un cielo vasto que no termina y que nos invita a contemplarlo. Además del color del cielo al anochecer, este color también está presente en la naturaleza en lugares como el mar, o en distintas flores o incluso dando color a las plumas de numerosas especies de aves.

Vajillas en azul

El Classic Blue transmite armonía, serenidad y creatividad, y nos permite dotar de personalidad a cualquier espacio. Porque da igual que sea para dar luz a un salón, un baño, una cocina o para un objeto decorativo. Sin olvidarnos, por supuesto, de las inmensas posibilidades que nos abre a la hora de poner una mesa bonita. Porque sí, el Classic Blue en particular, y los azules en general, se van a imponer esta temporada en las mesas de medio mundo siguiendo esta tendencia que ya llena pasarelas, escaparates y catálogos de distintos sectores.

Vajillas en azul

Para estar a la moda, hemos preparado una pequeña selección de vajillas de Villeroy & Boch en azul. Una firma, que por cierto, también tiene su logotipo en este color tan de moda este 2020. Para comenzar, tenemos una de mis vajillas preferidas de esta firma de porcelana por su elegancia y sencillez: la Vieux Luxembourg. Con su extensa tradición y sus motivos «Brindille» originarios de Francia, esta vajilla en blanco y azul cuenta con encantadores detalles, como sus suaves ondas o la preciosa filigrana azul que bordea su contorno.

Nuestra siguiente propuesta es la vajilla Vieux Luxembourg Brindille, una vajilla similar a la anterior, pero con un toque más moderno. Sus piezas, que son como una pequeña obra de arte inspiradas también en las brindillas azuladas, aportan luminosidad a la mesa gracias a la combinación del azul con el blanco.

La tercera vajilla de esta selección en tonos azules es la Casale Blu, una vajilla que nos recuerda a los diseños del corazón de Italia. El color azul cubierto y la reducción a los elementos gráficos puros recuerda a la cerámica tradicional en estilo mayólica, de la que es famosa la pequeña localidad umbra de Deruta desde el siglo XII.

La cristalería, también en azul, por supuesto

Tan importante como la vajilla es elegir la cristalería adecuada. Y para estar a la moda y llenar de azul tu mesa, nada mejor que la colección Boston de Villeroy & Boch. Disponible en varios colores, desde el rojo al rosa pasando por el verde, en este caso nos quedamos con los modelos en azul de vasos, copas y copas de champagne para poner el punto sofisticado (y azulado) a tu mesa.

Y el capricho para un desayuno sin plásticos

Además de vajillas completas, tampoco podíamos olvidarnos de piezas que te ayudarán a poner el Classic Blue en tu vida. Piezas como esta preciosa Modern Dining To Go Indigo. Una taza grande de café para llevar, ideal para beber tu café fuera de casa en un envase libre de plástico.

Taza café para llevar

¿Te animas a poner una mesa en azul y sumarte a la tendencia Classic Blue?

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.