«A!» nace en 2012, avalado por una trayectoria de más de 20 años dedicada al mundo del interiorismo, profesión vocacional que siempre ha ejercido con grandes dosis de creatividad ilusión. Sus proyectos desprenden una sensación de confort, donde la luz natural  y adaptación total al entorno exterior son clave. El estilo de A! es una mezcla de detalles escandinavos, provenzales y clásicos que no dejan indiferente a nadie. ¡Solo hay que ver las fotografías!

Hoy, os dejamos la entrevista que pudimos realizarle para conocer un poco más sobre ella y su trabajo.

¿ Quién es A! Emotional Living & Work ?

A! Emotional es Araceli Usón Herrero y un sinfín de colaboradores profesionales de mi confianza que hacen posible que nuestros diseños sean realidades.

¿ Cómo llegasteis al mundo del interiorismo? ¿Cómo empezasteis a trabajar juntos?

Estudié interiorismo en Barcelona y empecé a trabajar antes de finalizar la carrera y así hasta el día de hoy. Ya han pasado 32 años!

El diseño para ti es..

Mi forma de vida, mi forma de moverme, mi forma de ver las cosas, y, por la tanto, estoy felizmente contaminada por lo que más me gusta. Siempre intento ver el lado bonito de las cosas, me inspira la gente, la ciudad y la naturaleza. El diseño es un todo, está presente en todo lo que vemos, sentimos y hacemos.

Un diseño que siempre te emocione…

Me emociona cualquier diseño que cumple la función para la que se creó y te hace sentir bien.

¿Qué papel creéis que va a ir ejerciendo en vuestro trabajo el nivel creciente de requisitos energéticos y medioambientales?

Es básico pensar ya en “verde”. Estamos a tiempo. Tenemos que ayudar en nuestro entorno más próximo. Es un aspecto muy importante que ya incorporamos en todo nuestro proceso de proyecto; desde el desarrollo inicial, documentación, materiales aplicados y su certificación, sistemas de producción, realización de obras y reclicaje.

Entre todos los elementos que intervienen en un espacio, la distribución, los colores, los materiales, ¿con cuál te quedarías?

Me quedo con la distribución, doy prioridad al espacio. Me parece que equilibrio en el espacio es fundamental para sentirte bien. Luego, los materiales y finalmente los colores son la expresión final que te abre los sentidos y te envuelven en el ambiente que has querido crear.

¿Cuáles son las tendencias fundamentales en este momento en materia de diseño de interiores? ¿Y en el sector Bath& Wellness?

Estamos en el proceso de prescindir y sustituir materiales sintéticos, plásticos, etc que dañan el medioambiente. Además hay un deseo y necesidad por volver a disfrutar de los materiales nobles que te envuelven y te hacen sentir confortable, las maderas, los linos, las lámparas cálidas, etc. Los espacios se convierten en multifuncionales ya que se abren y en ellos puedes comer, leer, trabajar… Espacios para disfrutar, sin necesidad de zonificarlos creando barreras entre ellos. El sector Bath & Wellness tiene un protagonismo indiscutible. Los espacios orientados al bienestar son un must. Nuestros cuartos de baño son muy protagonistas en nuestras casas. A nivel general, los centros de spas, spas urbanos, lugares de escapada de uso público o particular con tratamientos y servicios de hidroterapia, son cada vez más solicitados.

Para vosotros, ¿cuáles son las características principales que debe tener un cuarto de baño?

El cuarto de baño es el espacio más íntimo de la casa. Es el último lugar que ocupas antes de ir a dormir y el primero en visitar al despertar. Tiene que ofrecerte el ambiente de relajación que necesitas tanto para empezar el día como para acabarlo. Pieza fundamental. Cuando viajo, influye mucho en mí disfrutar del cuarto de baño. Es clave para repetir destino.

¿Cómo se relaciona esta estancia con el resto de la casa en vuestros proyectos?

Los cuartos de baño, son estancias con identidad propia. Los cuidamos mucho. No sacrificamos recursos en estos espacios y le damos la prioridad que merecen.

Sabemos que las costumbres han ido cambiando con el tiempo cuando se trata de los espacios de reunión familiar dentro de casa. ¿Cómo decidís dónde diseñar el espacio que por excelencia será en el que comerán y se reunirán los miembros de una familia?

Las estancias para compartir deben disfrutar de la luz natural. Si podemos, ampliamos la zona de estar con comedor y cocina. Además intentamos integrar el espacio interior y el exterior, ya sea un balcón, terraza o jardín. De esta manera podemos disfrutar de todo nuestro espacio compartiéndolo con familia y amigos.

Inspiración pura, ¿verdad?

Cada semana queremos acercarte un poco más sobre el trabajo de los Arquitectos e Interioristas más del del país. La semana pasada empezamos acerandote este post, y la que viene…¡sorpresa!

Avatar
Villeroy & Boch