Tiendas decoración

Si eres un decoadicto y siempre que viajas las tiendas de decoración están en tu agenda de sitios imprescindibles para visitar, no te puedes perder esta guía con algunas de las tiendas que no nos podemos perder en 2020. Algunas son un clásico, otras, acaban de llegar. Pero todas tienen como denominador común la pasión por las cosas bonitas.

Ofelia Shop.

Entrar en Ofelia es como entrar en un mundo paralelo en el que reinan la decoración y las cosas bonitas y del que nunca más querrás salir. En sus tiendas podrás encontrar muebles, menaje del hogar y objetos de decoración que te robarán el corazón.

Barquillo 33 (Madrid), Hortaleza 102 (Madrid), O’Donnell 1 (Castellón)

G69 Madrid.

Es una de las últimas tiendas deco abiertas. Pero eso no le ha impedido a G69 hacerse por derecho propio con un hueco entre los imprescindibles en este comienzo del año. Su selección de muebles y objetos decorativos traídos desde distintas partes del mundo no te dejará indiferente.

Barquillo 11, Madrid.

Batavia.

Un clásico entre los clásicos. Y aún así, Batavia nos sigue fascinando su amplia selección de mobiliario y decoración que abarca desde lo contemporáneo a lo vintage, con una amplia selección de muebles de los más prestigiosos diseñadores nacionales e internacionales.

Mejía Lequerica 2, Madrid

Jaime Beriestain.

Un imprescindible del diseño y las compras en Barcelona. El café restaurante y la concept store de Jaime Beriestain tienen que estar en tu ruta de tiendas decó si visitas la capital catalana.

Pau Claris 167, Barcelona.

Artefactum.

120 metros cuadrados destinados al mundo del diseño y del interiorismo con una atractiva selección del mejor diseño nacional e internacional, con objetos y piezas seleccionadas por Artefactum que van desde un clásico renovado hasta el diseño contemporáneo, sin olvidarnos de las piezas vintage o de aire retro.

Plaza Cristo de Burgos 21, Sevilla.

artefactum

Doméstica Santander. 

Acercarse por Santander y no pasarse a disfrutar de Domestica es algo impensable para los amantes de la deco y de las cosas bonitas. En esta encantadora tienda podrás encontrar una increíble selección de piezas de diseño de procedencia italiana, escandinava, holandesa, británica, alemana… desde útiles y objetos decorativos a muebles, lámparas, gadgets electrónicos o material de papelería.

Calle Hernán Cortés, 34, Santander.

Nordicthink.

En pleno Eixample barcelonés abre sus puertas el showroom de NT, un contenedor neutro de 400 m2 en el que nos muestran la forma de entender el interiorismo de esta firma mediante una selección de mobiliario e iluminación.

Casanova, 214, Barcelona

Gidlööf.

Esta tienda es un imprescindible para los amantes del diseño escandinavo. Porque en Gidlööf venden muebles vintage traídos directamente desde Suecia, Dinamarca, Noruega o Finlandia. Muebles que ha sido seleccionados a miles de kilómetros antes de llegar a las casas de sus clientes.

Passatge Mercantil, 1, Barcelona.

Triggo.

En marcha desde 2020, Triggo es una firma valenciana de decoración e interiorismo que tiene en estos momentos tres tiendas físicas en Valencia, Murcia y Palma de Mallorca. También tiene tienda online.

Cirilo Amorós, 58. Valencia, Plaza Julián Romea, 8, Murcia, y C/ Bartomeu Ferrá, 3, Palma de Mallorca.

Do Design.

En el corazón del barrio de las Salesas, en Madrid, nos encontramos con Do Design. Un espacio vivo que es más que una tienda que reúne diseño, arte, moda… en una selección de objetos encontrados u ‘objects trouvés’ que tienen como denominador común que son bellos, funcionales y artesanales.

Calle Fernando VI, 13, Madrid.

Mestizo Store.

Acogedor y lleno de piezas bonitas. Así es Mestizo Store, un espacio en el que podremos encontrar muebles, textiles y objetos decorativos llegados de ferias, desembalajes y rastrillos de toda Europa. Además, en esta tienda también venden Mestizo Collection, la colección propia de piezas que se diseñan a medida desde esta firma.

Calle Piamonte, 4, Madrid.

Simple.

En la capital valenciana los amantes de los objetos decorativos atemporales y con historia tienen una cita ineludible en Simple, una preciosa tienda llena de clásicos imperecederos que pone en valor el trabajo artesanal bien hecho en nuestro país.

Carrer del Palau, 5, Valencia.

Moises Showroom.

De Valencia nos vamos hasta la provincia de Huesca, y más concretamente, hasta el Somontano de Barbastro. En esta comarca altoaragonesa se halla Moisés Showroom. Una firma repleta de clásicos del diseño, con productos de nombres como Tom Dixon, Carl Hansen & Son, Hay o Vitra, por mencionar tan solo unas cuantas.

Avenida del Ejército Españo, 52, Barbastro (Huesca).

Naharro.

Desde los años 60, Naharro es un icono del diseño en Madrid. Y desde 2005, con el cambio generacional que supuso el nacimiento de Navarro Showroom, esta empresa sigue persiguiendo los clásicos del diseño desde una perspectiva más actual integrando a su propio catálogo piezas de firmas como Cassina, Vitra, Nanimarquina o Knoll.

Naharro Showroom, calle Granada, 57, Madrid. Naharro Galería, calle Granada 62, Madrid, Naharro Poliform, Calle Narciso Serra, 3, Madrid.

Fotografía de portada: Mestizo Store

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.