Con ganas ya de ir dejando atrás  los fríos más duros del invierno, os traemos un piso pensado para aprovechar plenamente el exterior. Porque vivir en la ciudad no implica renunciar al aire libre. Es un ático en Barcelona diseñado por Egue y Seta.

Han convertido sus amplias terrazas en espacios para disfrutar a cualquier hora. Con distintas orientaciones (una al mar y otra a la montaña) gozan de unas magníficas vistas sobre Barcelona. Son áreas de relax en las que todo está pensado para el confort. En las terrazas, se han definido diferentes ambientes: desde  las zonas de reunión y estar con cine hasta las áreas de solárium equipadas con piscina y jacuzzi, pasando por el  comedor y la barbacoa. Ambas terrazas están revestidas en  madera lo que las hace más acogedoras y cálidas. Se han realizado en colaboración con Arborètum.

 

 

Los espacios de exterior tienen un gran protagonismo en este ático. Egue y Seta ha favorecido  su integración potenciando la relación interior-exterior. Las dos suites del piso están conectadas  a las terrazas.

 

 

La sala, por otra parte,  es  el eje central de la vivienda. Es un amplio espacio que integra salón, cocina y comedor. Desde él, se ven las terrazas y el patio interior en el que la vegetación se cuela en la casa. Mediante un interfaz digital, se pueden controlar todos los contenidos multimedia de la casa y la iluminación, permitiendo crear diferentes escenas. Es un piso diseñado para el máximo confort con una estética industrial suavizada y un look masculino y sofisticado al mismo tiempo.

Las paredes de ladrillo, la incorporación de microcemento efecto hormigón encofrado, los espejos con cuarterones negros, el mobiliario metálico, las luminarias de diseño industrial … son elementos que marcan el estilo de este ático.

 

Aunque todavía nos queda un poco para cambiar de estación, estas terrazas son una inspiración para aprovechar los días más soleados en la ciudad.

 

¿Qué opináis?

 

 

Fotos: Vicugo Foto

Imágenes cedidas por Egue y Seta

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.