Los cafés más bonitos

Sin duda, uno de los grandes placeres de esta vida es sentarse en un café bonito a tomarse un tentempié. Sitios con la deco cuidada al detalle, y en los que apetece entrar a desayunar o a merendar para ver pasar la vida mientras lees un libro o mientras tomas un café en agradable compañía.

Si eres fan de estos sitios en los que parece que se para el mundo, hoy te traemos en el blog de Villeroy & Boch una selección de cafés bonitos (y muy instagrameables) de los que no querrías salir jamás ¿Comenzamos con esta tourné por algunos de los cafés  más molones del país?

Salón des Fleurs

Salón des Fleurs Madrid

SI tuviera que pensar en uno de mis sitios favoritos de Madrid, Salón des Fleurs está entre los primeros ¿Los motivos? Por esa atmósfera cálida y mágica que han sabido darle. Este local es floristería y salón de té a la vez. Y eso, le da un encanto de lo más especial.

Entre las grandes cristaleras que tan poco se ven por estos lares, la deco cuidada y acogedora, y las flores que se ven por todos sitios, este lugar encabeza el top ten de sitios bonitos para desconectar y disfrutar del tiempo libre.

Calle de Gúzman el Bueno, 106, Madrid.

Café Botánico

Café Botánico Zaragoza

 

De Madrid saltamos a Zaragoza con un concepto similar. El Café Botánico, situado en el decimonónico Pasaje del Ciclón (a escasos metros de la Plaza del Pilar), es un clásico entre los zaragozanos y los turistas que visitan la ciudad. Con un ambiente afrancesado, jazz de fondo, muebles vintage, o las plantas que decorar (y que también se venden). Sus postres caseros, con recetas como el bizcocho de  zanahoria, o el de pera y chocolate, son un clásico en capital del Ebro.

Calle Santiago, 5, Zaragoza

Doña Hipólita

Cafés Bonitos

Nos gustan los locales con historia. Y Doña Hipólita la tiene. Este café, situado en una de las plazas más bonitas de Zaragoza, abre sus puertas en una antigua tienda de paños. Y han conservado elementos como el suelo, los antiguos armarios situados al fondo, las columnas de forja, las cristaleras… añadiendo muebles vintage (algunos de ellos proceden de cines o almacenes comerciales ya cerrados). Y tomarse un capuccino mientras te tomas una tarta y contemplas la cercana iglesia de San Felipe es un auténtico lujo para los sentidos.

Calle Joaquín Gil Bergés, 4, Zaragoza

El Perro y la galleta

Cafés bonitos Madrid

Volvemos a Madrid. Situado junto al Retiro, El Perro y la Galleta es un lugar al que siempre volver y que puede ser el punto y final a un paseo por este parque madrileño. Muros de piedra, grandes mesas de madera, suelos bonitos… un lugar muy acogedor perfecto para desayunar los fines de semana o para tomarse un café a media tarde.

Calle Claudio Coello , 1, Madrid

Satan’s Coffee

Cafés bonitos Barcelona

Desde que abrió sus puertas en 2012, Satan’s Coffee  se ha hecho un hueco entre los amantes del café de la Ciudad Condal. Satan’s Coffee Corner cuenta ya con dos locales: uno en pleno corazón de Barcelona en las calles más escondidas del barrio Gótico y otro en el Eixample. Cuenta con dos locales, uno en el Barrio Gótico, y otro en el Eixample. Este último abre sus puertas  en la planta baja del hotel boutique Casa Bonay. Y la deco es de lo más sofisticada…. por no hablar de sus cafés de alta calidad.

L’Arc de Sant Ramón del Call 11 y Gran Vía 700, Barcelona

Granja Petitbo

Photo by Jeff Frenette Photography

Seguimos en Barcelona, para conocer Granja Petibo, una antigua vaquería de principios del siglo XX reconvertida en una bakery/bistrot con un toque muy personal. Ambiente relajado, buena comida, mejor café…

Passeig Sant Joan, 82, y Mallorca, 194, Barcelona

 

Café Madrid

Café Madrid Valencia

El Café Madrid, situado en el Palacio Hotel Marqués House, es uno de esos lugares icónicos de la capital valenciana. Y tras décadas cerrado, este lugar famoso por ser el lugar en el que nació el agua de Valencia reabrió hace un par de años tras un proceso de rehabilitación que lo ha dejado así de bonito sin perder su esencia de siempre.

Carrer de l’Abadia de Sant Martí, 10

La Más bonita

Cafés bonitos

Decir sitios bonitos en Valencia es decir La Más Bonita. En su local de la playa de La Patacona, o en los locales urbanos de Ruzafa o de Salvatierra, La Más Bonita tiene esa atmósfera relajada y mediterránea que tanto nos gusta, con el blanco y el azul como protagonista, y por supuesto, por sus deliciosas propuestas gastro, con las tartas reinando sin duda para los momentos de desayuno o merienda.

Paseo Marítimo de La Patacona, 11 (Alboraya), Calle del Conde de Salvatierra, 19, y calle Cádiz 61 (Valencia)

Estas son algunas de nuestras propuestas de cafés bonitos en distintas ciudades españolas. Y tú, ¿conoces más cafés bonitos que hay que conocer?

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.