Inauguramos el mes de marzo con un homenaje a Sert, de la mano de Abel Pérez Gabucio (Ábag Studio).

El interiorista ha llevado a cabo la reforma integral de una vivienda de 250 metros cuadrados situada en un edificio de Josep Lluís Sert, uno de los arquitectos preferidos de Abel Pérez Gabucio, según él mismo afirma. No es de extrañar, por tanto, que el proyecto se haya convertido en un pequeño homenaje al arquitecto. “Está lleno de referencias a él y a sus diseños, a sus casas o a las que diseñaba para sus amigos, como Miró; de ahí los colores vivos del proyecto”, explica el interiorista.

 

Abel Pérez Gabucio ha adecuado el piso a la actual forma de vida. Para ello, ha transformado los espacios compartimentados originales  en espacios abiertos que han permitido comunicar las fachadas norte y sur, favoreciendo la luminosidad en toda la vivienda y las vistas a los jardines de la zona. Así, esta casa -originalmente oscura- disfruta hoy en día de la luz natural. Para dar privacidad a las estancias, ha creado unos biombos correderos en nogal y tela de saco que las independiza, sin impedir la entrada de luz.

Aunque ha desarrollado una nueva distribución,  el interiorista ha respetado la estructura arquitectónica del edificio y ha destacado elementos singulares como las vueltas de hormigón del techo y la escalera. Desde el inicio, se ha buscado crear una atmósfera cálida con los tejidos y los acabados y aportar las notas de color con arte y piezas concretas, en contraste  con la  estructura de hormigón visto.

 

 

 

El equipo de Àbag Studio ha elegido todas las piezas cuidadosamente y también ha creado algunas especiales para este proyecto, como la mesa de comedor, los taburetes del recibidor o el sofá del salón privado, entre otras. También la zona de noche se ha trabajado cuidadosamente.  Está distribuida en dos completas suites y en una de ellas el cabecero es diseño del estudio.

 

Un  “proyecto-homenaje” muy interesante. ¿No os parece?

Proyecto: Abel Pérez Gabucio (Ábag Studio)

Fotos: Adrià Goula

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.