Un rincón para relajarse

Más de 50.00 visitantes, 55 espacios decorados, 90 interioristas, 110 empresas y 40 días de exposición… La mayor exposición de interiorismo y decoración de España bate records cada año.

Soledad Ordoñez, interiorista del estudio Bontemps Les Espaces ha sido una de las profesionales que este año han confiado en la calidad, garantía y diseño premium de Villeroy & Boch.

El proyecto presentado por el estudio, situado en la tercera planta del magnífico edificio de Velázquez, está pensado como el rincón perfecto donde leer, descansar y regalarse un baño de esencias en la exclusiva compañía del arte, la música y un buen libro.

 

El espacio

Tan solo encontrarnos con él, nos impresiona la pureza que transmite debido a la combinación de colores, materiales e iluminación. Un juego visual entre texturas y mezcla de diferentes tonos de piedra sorprenden con una cuidada geometría, un suelo para recorrer y descubrir.

Nos recibe una antesala en la que encontramos una elegante chimenea, techos altos con trabajadas molduras, como si fuera la continuación del mismo suelo que se alza hasta acariciar el techo. Como no podría ser de otra manera, Camila se presenta como un amante del arte  puede observa desde el magnífico sillón blanco una escultura que un día encontró en alguna galería.

Un tabique separa dos mitades de la estancia, y en esta segunda, nos encontramos un pequeño tocador, femenino y sutil. Al lado, encontramos una de las protagonistas del espacio, la bañera exenta Finion de Villeroy & Boch. Una pieza de delicadas líneas curvas y un hilo de luz integrada que permite resaltar todavía más el suelo.

El atemporal diseño reina frente a la ventana, justo en el pequeño espacio que nos conducirá al balcón y donde encontraremos unas librerías cálidamente iluminadas que visten ambos lados.

Soledad quiso acentuar en este proyecto el respeto hacia la arquitectura original del edificio. Según la diseñadora, la importancia era mostrar “un conjunto de sensaciones creado por la sofisticación de materiales, piezas de arte y toques de tendencia, en que el minimalismo es una parte clave a la hora de llevar a cabo la premisa de controlar emisiones, cuidar el medio ambiente y utilizar materiales 100% sostenibles”.

Fotografía de Paloma Pacheco

Fotografía de Nacho Uribe Salazar

Avatar
Villeroy & Boch