Hoy os mostramos un espacio de plena actualidad por partida triple: por su estética (absolutamente trendy), por su ubicación (Valencia) y por sus diseñadores (Masquespacio).

Se trata del primer restaurante de Piur en Valencia, diseñado por Masquespacio,  estudio que vuelve a ser noticia ya que ha sido galardonado recientemente con el premio “Young Talent” de la revista Elle Decor España.

Fundada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse, Masquespacio es una consultoría creativa que diseña marcas y proyectos de interiorismo con un concepto fresco e innovador.

Para realizar este proyecto, el estudio inició previamente una investigación sobre la estrategia de la marca y sus valores entre los que destacaban la honestidad, la calidad del producto fresco y el espíritu valenciano de sus fundadores. Éste fue precisamente el punto de partida: la búsqueda de un concepto que conectara los orígenes valencianos de la empresa con el público.

Así fue como Masquespacio decidió rendir homenaje a uno de los edificios más destacados de la ciudad: el Mercado Central. Además de ser una de las obras maestras del modernismo valenciano, es también el mercado por excelencia de quienes buscan un producto natural de calidad.

En el nuevo local se aprecian claramente las referencias al Mercado Central y se reconocen sus ornamentos característicos, con diferentes juegos de luces que permiten crear diferentes ambientes.

 

 

Los materiales elegidos hacen referencia a lo natural, como la madera y el azulejo de barro, que tienen un gran protagonismo. La paleta de colores evoca a la tierra y se introduce el color rojo que representa el tomate, uno de los ingredientes principales de la pizza.

 

 

En este espacio de 500 metros cuadrados Masquespacio ha conseguido desarrollar un local gastronómico y de ocio que presenta diversos escenarios para diferentes situaciones con una estética totalmente contemporánea que resulta -al mismo tiempo- muy acogedor. Y, lo que es más importante, que refleja  los valores de la empresa y conecta con su origen y su ubicación en Valencia, una ciudad que está en el punto de mira ya que está declarada Capital Mundial del Diseño 2022.

 

¿Qué os ha parecido el proyecto?

 

Fotos: Luis Beltrán

Imágenes cedidas por Masquespacio

 

Si quieres conocer mejor a los fundadores de Masquespacio, puedes leer la entrevista que le realizamos. Éste es el link.

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.