Os presentamos un proyecto muy goloso: Casa Cacao. Es el nuevo hotel boutique con obrador de chocolate de los hermanos Roca de El Celler de Can Roca. Casa Cacao nace de la pasión de Jordi Roca por el cacao y del deseo de abrir en Gerona un hotel boutique.

Se ubica en el centro de la ciudad (en la Plaza Catalunya) en la antigua clínica de La Esperanza. El proyecto de interiorismo ha corrido a cargo del estudio Sandra Tarruella Interioristas. El edificio de los años 60 y su ubicación fue el punto de partida. El equipo de interioristas se inspiró en la estética de confiterías y bombonerías de la época y en el diseño de una fábrica de chocolate interpretadas con una visión contemporánea.

 

 

En planta baja se sitúa el obrador, la recepción del hotel, una tienda de chocolate y una sala de embalaje del producto con zona de degustación. Desde el principio, estaba claro que el obrador debía estar a la vista para mostrar todo el proceso de elaboración del chocolate, por eso se encuentra a pie de calle. El recorrido comienza con los sacos de cacao a la entrada y finaliza con el envoltorio de las tabletas, los bombones y otros artículos.

 

 

 

 

En las plantas superiores, se encuentran las suites y en la cubierta, una terraza ajardinada desde donde se disfruta de unas magníficas vistas del casco antiguo de Gerona.

 

 

 

La imagen del hotel debía estar en consonancia tanto con su concepto de “hotel boutique” como con El Celler de Can Roca.  Por ello, se ha trabajado con materiales nobles y acabados de calidad para conseguir un entorno elegante que relaciona esa época con la actual. Se ha seleccionado mobiliario clásico de diseño y se han realizado piezas especialmente para este espacio.

En la recepción del hotel, la tienda y el obrador se ha instalado un techo continuo de lamas de madera de nogal y pavimento continuo de terrazo a tono con el revestimiento de las paredes. En la tienda se ha colocado un mostrador de madera de canto redondeado de nogal y piedra y unos muebles de exposición encontrados en anticuario.

 

 

Para el diseño de las 15 habitaciones, los interioristas han trabajado en colaboración con Anna Payet con el objetivo de ofrecer el máximo confort al huésped.

 

 

¡Estamos deseando visitarlo! ¿Y vosotros?

 

Fotos: Meritxell Arjalaguer

 

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.