Lineas puras, simple y limpio. Así se caracteriza el icónico estilo Mid-Century de aquellos maravillosos años 50. Diseños que podríamos decir, son de película.

Algunas de las claves más destacables de este estilo son la utilización hegemónica de la madera, su influencia industrial y escandinava que desprende pureza, la incorporación de piezas icónicas así como patrones geométricos y, sobre todo, la funcionalidad de los espacios, a la que se presta muchísima atención.

Hoy compartimos con vosotros 10 diseños icónicos compartidos por Elle Decor que utilizan el estilo Mid-Century y que nos han dejado con la boca abierta. ¡Allá vamos!

1. El apartamento neoyorkino de Benoist Drut

El  salón de estilo Mid-Century de la casa del coleccionista Benoist Drut de Maison Gerard en Nueva York combina el diseño en toques cereza en la estantería de Guy Roisse, una mesa de cóctel de Karl Springer y un sofá cama americano de la década de 1940.

Wiliam Waldron

2. Salón en el West-Village de Manhattan.

El apartamento de Richie Jackson y Jordan Roth en Manhattan tiene una sala de estar con una silla del club de 1940 de Jean-Michel Frank y una banqueta circular Maison Jansen de 1970 tapizada en piel de oveja y cuero de Edelman. La obra de arte es de Julian Opie.

Simon Upton

3. Toques de color monocromáticos

La sala de estar del apartamento en Los Ángeles de la productora de televisión Ellen Rakieten fue diseñada por Anne Coyle. Un escritorio de estilo Luis XV de Baker se combina con una silla lateral de Jonathan Adler.

William Abranowik

4. Al aire libre

Sillones de mediados de siglo de Borge Mogensen flanquean una otomana de caña Franco Albini en la cabaña de esta casa de Florida decorada por Nate Berkus; la lámpara de pie es de Mecox Gardens, la tumbona es vintage, la pared de vidrio plegable es de NanaWall y la silla de hormigón de 1955 es de Willy Guhl.

Roger Davies

5. Un salón simple en pleno campo

En el salón de la casa de Glenn Hinderstein en Hollywood Hills, una casa de campo de los años sesenta renovada por el diseñador Peter Dunham y la arquitecta Diana Lands, el sofá hecho a medida está tapizado en lino Loro Piana, los sillones, la mesa de cóctel y la lámpara son de época, y la pintura es de Marco Lorenzetto.

Mikkel Vang

6. Paneles de madera como protagonistas

En la sala de estar de la casa de Los Angeles de Nichols y Murrough, el sillón Jens Risom y la mesa de cóctel de pizarra y acero Florence Knoll son de época y el sofá es sueco; la escultura de la pared es de Jason Meadows, y una alfombra comprada en un zoco de Marrakech corona a un corredor persa encontrado en el Rose Bowl Flea Market.

Miguel Flores-Vianna

7. Glam, Glam, Glam

En un colorido pied-à-terre de Londres, el diseñador Irakli Zaria mantiene los cielos nublados al aire libre al infundir la casa con llamativos toques de color, favoreciendo tonos azules y acabados dorados. La zona de asientos cuenta con tres sillones de la década de 1960, mesas de café redondas de mediados de siglo y pantallas personalizadas de Galerie Glustin.

Stephan Juliard

¿Qué os han parecido estos proyectos? ¿Os atreveríais con el estilo Mid Century?

Via Elle Decor

Avatar
Villeroy & Boch