El confinamiento a causa del coronavirus nos ha hecho replantearnos muchas cosas. Pasar tanto tiempo en casa nos ha hecho valorar esas pequeñas cosas de las que antes pasábamos, como salir a pasear, disfrutar de una comida con la familia o tomarte un café con unos amigos. Pero además, la cuarentena también nos está haciendo ver de otra forma nuestras casas, y por supuesto, la decoración.

En los últimos años ya se estaba observando una tendencia clara: la de convertir nuestro hogar en un lugar confortable y agradable en el que sentirnos cómodos y sobre todo, seguros, frente a un exterior cada vez más inhóspito e inestable a nivel político y económico.

 

Ahora, con la actual crisis sanitaria, en la que estamos pasando tanto tiempo en casa sin poder salir, esta tendencia se ha acentuado, tomando verdadera importancia el hecho de tener casas confortables, cómodas, y sobre todo, que se adapten a las necesidades. Porque en esta época hemos caído en la cuenta de lo importancia que es tener una casa bonita, pero también funcional…

A fin de cuentas, estamos pasando muchas horas en familia en las que hay que compartir espacios para trabajar, jugar, comer y cenar, hacer deporte, relajarte… Para ayudarte, hoy en el blog de Villeroy & Boch queremos darte unos cuantos tips para que adaptes tu casa a esta multifuncionalidad y estés en ella tan ricamente…

Vuelve tu casa confortable

La casa tiene que responder tanto a las necesidades prácticas como estéticas de sus habitantes.  Y es el momento de hacerla más agradable si cabe. Aprovecha para renovar tus textiles, cambia los cojines de sitio, lava las cortinas, saca de los cajones manteles y mantitas, llena la casa de velas… convierte tu casa en tu auténtico refugio. Aprovecha incluso para hacer cambios en la distribución de los muebles… arriésgate y prueba distintas composiciones para que parezca que tienes una casa nueva. Y de paso, tira o deshazte de todas esas cosas que nunca te han gustado, o que han pasado de moda y ya no te gustan como antes. Guárdalas en una caja, y en cuanto pase el confinamiento, dónalas, regálalas o véndelas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Simplicidad y elegancia, unidas para que disfrutes de un momento perfecto de descanso y placer.

Una publicación compartida de Villeroy & Boch España (@villeroyboches) el

 

Habilita una zona de trabajo

El teletrabajo se ha vuelto una realidad para mucha gente desde el inicio del confinamiento. Y trabajar desde casa es muy complicado para muchas personas. Distracciones, el resto de la familia pululando a todas horas… vamos a crear un rincón de trabajo en el que poder concentrarnos. Un espacio tranquilo en el que ubicar un escritorio, y todas tus cosas de trabajo. Si no tienes un despacho propio, instálalo en un rincón del salón. Márcalo con una alfombra para delimitarlo, pon un pequeño escritorio, algún armarito para guardar tus útiles de trabajo, y si tienes, pon algún biombo para intentar aislarte.

Transforma tu baño en un espacio de bienestar

Hasta que llegó esta crisis sanitaria, todos nos levantábamos de la  cama, nos duchábamos, arreglábamos y salíamos de casa pitando  de casa para volver probablemente a última hora de la tarde. El confinamiento nos ha permitido poner algo de calma en nuestras vidas, y disfrutar de pequeños momentos como el de la ducha. Así que es el momento de transformar nuestros baños en espacios de bienestar. Busca en el armario esas sales de baño, las varillas de incienso, o las velas, y aprovecha para darte baños relajantes para desconectar de la situación provocada por el coronavirus, y también del estrés diario que puede conllevar convivir con toda la familia 24 horas al día.

Crea una zona para hacer deporte

El deporte se ha vuelto en una rutina fundamental durante este tiempo de confinamiento para mantenerse sano. Adapta una zona de tu casa para hacer bicicleta estática, unos ejercicios de estiramiento o hacer zumba. Si tienes una habitación libre como el cuarto de invitados o el de la plancha, fantástico, sino, adapta una zona del salón para que puedas hacer deporte con comodidad. Corre muebles, despeja el espacio, y prepárate para disfrutar de tu momento de ejercicio incorporando una esterilla y un espejo para mirarte mientras haces las tablas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YOLI • ♡ • SERGIO (@eldiariodeyoliysergio) el

 

Un rincón para tus aficiones

Pintar, hacer puzzles, costura, craft… las aficiones perdidas y olvidadas han vuelto a ocupar un lugar muy importante en nuestra rutina. Busca un lugar tranquilo del salón, o incluso del dormitorio para crear esa zona en la que recuperar viejas aficiones. Dependiendo del tipo de hobbie, puedes necesitar una butaca, o quizás una mesa auxiliar con algún módulo de almacenaje. Ilumínalo bien, y ponle algún jarroncito o algún detalle deco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JENSDECORA (@jensdecora) el

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.