Durante estos días de incertidumbre es normal sentirse sobrepasado e incluso perder el ánimo por momentos. Sin embargo, este confinamiento está trayendo cosas muy buenas que quizás no hubiéramos podido descubrir de ninguna otra forma. Queremos compartir con vosotros cómo están viviendo los profesionales creativos de este país el estar encerrados en casa.

Hoy comenzamos charlando con Teresa Herrero, la que fue durante muchos años Redactora Jefa en la prestigiosa revista de decoración ELLE DECORATION y la que ha embarcado un proyecto personal llamado Teresa Herrero Living. No os podéis perder su web si sois amantes del diseño de todo tipo. Sin duda, es una biblia del sector y nosotros nunca nos la perdemos.

Hemos preparado unas preguntas simples para que Teresa responda, y aquí están:

Lo mejor que sacas del confinamiento:

El confinamiento me ha traído a un hijo que estaba trabajando en campos de refugiados y estoy super feliz. Además ha generado un espacio introspectivo en mí, que ha ayudado  a diferenciar el polvo de la paja. Creo que es un momento maravilloso para reforzar los lazos familiares, aquí se aplaude al que va a la compra, nos reímos, andamos, hacemos yoga y montamos en bici en la terraza… he recuperado mi afición a la jardinería, que me encanta.  Y también muy bueno, ver cuánta gente  se acuerda de ti y te escribe para preguntar. Colegas de todo el mundo me han escrito para saber  cómo estoy y como van las cosas por Madrid, he reforzado lazos con el equipo del Salone del Mobile de Milan, agencias de prensa italianas, francesas y americanas, con colegas de Moscú, China, México… esa es la parte positiva: acordarse de unos y otros y también que se acuerden de ti.

Lo peor que sacas del confinamiento:

Me obsesiono con las noticias del virus y pongo alertas para saber lo que está pasando en cada momento, tengo una amiga que es igual, y estamos al tanto de hasta cada vez que reporta datos un país, eso dicen que es malísimo….No me gusta nada oler a lejía y no a buenos perfumes como antes, pero hay tanto que desinfectar la entrada, las escaleras, la compra… Otra cosa mala, soy una más de las que va a salir rodando, a veces pienso cuando nos volvamos a ir encontrando, todos gordos y me parto de risa yo sola… mis premios  siempre son aperitivos y patatas fritas. Muy mal también, pero algún caprichillo hay que darse

Lo primero que harás cuando se pueda salir:

¿Lo primero? Ver a la familia y los amigos con los que he compartido el cautiverio, y aunque no soy yo muy besucona, abrazar a diestro y siniestro,  tomar cañas en terrazas al sol, ir de shopping por el centro, comprar, comprar, tocando mucho las cosas… ir a presentaciones y encontrarme con la gente del diseño y celebrar muchísimo todo  y luego irme a mi pueblo perdido del Pirineo y perderme por esos caminos llenos de naturaleza

Algo que no eches de menos:

Me encanta no tener que elegir que ropa te vas a poner hoy según donde vayas, estar en pijama, eso sí cada día me pongo uno nuevo que tengo muchos monísimos, y no tener que coger el bolso que pesa como un muerto, ni el metro, el bus, ni los transportes públicos,  ni ir a la compra que no me dejan en casa.

La última cosa que has hecho hoy:

He escrito una recomendación sobre un libro de diseño que me habían pedido, me encanta colaborar con los amigos de distintos medios en todo lo que puedo, también reforzar mi web y mirar el instagram y el Twitter.

 

¿Coindicís con Teresa en sus respuestas?

Avatar
Villeroy & Boch