¿Bienvenidos de nuevo a la década de 1920! Una floreciente vida cultural dio un impulso a las artes y las ciencias en la década de los años 20 y produjo clásicos que todavía resuenan hoy en día.

La Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925 dio a un nuevo estilo de arte e interiorismo su nombre: Art Déco. Joie de vivre , lujo, alza y exuberancia fueron capturados en materiales finos, reflectantes y opulentos y lujosas decoraciones.

Se combinaron con formas elegantes y abstractas, decoraciones extravagantes y colores inusuales.El estilo Art Decó sigue inspirando a los diseñadores hasta el día de hoy, especialmente en el diseño de interiores.

¿Cómo puede introducir este estilo en su hogar?

Con líneas elegantes y patrones geométricos, con curvas, ángulos y zigzags y con una mezcla de materiales y colores. Lujosos metales preciosos como el oro, la plata o el cromo, las superficies reflectantes y los contrastes geométricos de luz/oscuridad realzan aún más el aspecto Art Decó que queremos conseguir.

Queremos compartir con vosotros colecciones y fotografías especialmente inspiradas por el Art Decó como MetroChic, o incluso colecciones de baño como Antheus que pueden servir de inspiración para quién esté dispuesto a atreverse con este inusual estilo tan personal.

La colección MetroChic es un claro ejemplo de los elementos que proporcionan un estilo Art Decó en toda regla; lineas geometricas acompañadas de detalles dorados, blancos y negros. Elegante, clásico e inusual.

Las impresiones geográficas audaces en diseños a gran escala lideran los espacios con este aspecto. Prueba con muebles de líneas limpias en tonos joya funky para un mayor aspecto Art Decò.

Los paneles oscuros clásicos reciben una actualización suave con un fondo de pantalla estampado a pequeña escala que tiene un gran impacto.

La utilización del color rosa en las paredes y el techo aumenta el drama del espacios , mientras que los detalles metálicos trabajan el ambiente Gatsby.

¿Qué os parecen nuestras propuestas?

 

Avatar
Villeroy & Boch