De la mano de Coblonal Interiorismo entramos en Casa Burés, un edificio emblemático de Barcelona que ha sido reformado por completo recientemente. Es una joya del Modernismo de principios del siglo XX, obra de Francesc Berenguer i Mestre.

 

 

Visitamos uno de los apartamentos que el estudio barcelonés ha decorado. El proyecto de interiorismo llevado a cabo potencia la esencia de la finca poniendo de relieve los elementos característicos, como los techos altos con sus molduras decorativas y el pavimento hidráulico. En este histórico entorno, Coblonal Interiorismo ha conciliado presente y pasado para crear una vivienda contemporánea elegante y confortable.

 

 

 

El equipo de interioristas también ha tenido en cuenta las características del inmueble para desarrollar la paleta cromática del proyecto. Los colores del pavimento hidráulico, el tono del parquet y la carpintería del ventanal han sido determinantes. En general, se ha buscado una atmósfera sobria y relajante. Por otra parte, Coblonal ha diseñado y producido especialmente para este espacio piezas de mobiliario que subrayan el espíritu especial del apartamento, señorial y moderno al mismo tiempo. Así mismo, se han  incorporado obras de arte que singularizan la vivienda. En la sala de estar destacan dos obras de Miquel Torner de Senir y en los dormitorios las pinturas de Ortuño y Subirats.

 

 

 

La zona social del apartamento se ha preferido como espacio diáfano que reúne salón, comedor y cocina totalmente abierta; se completa, además, con un estar situado en la galería interior. La galería es una pieza característica de las construcciones de El Ensanche barcelonés que conecta interior y exterior y resulta muy luminosa por lo que es un ambiente ideal para relajarse con vistas al entorno urbano.

 

 

 

La zona privada la forman dos dormitorios dobles y dos baños completos, uno de ellos incorporado a  la suite principal. A ella se accede tanto desde la sala de estar como desde la galería. Para su decoración, se ha elegido el azul como color protagonista. En el otro dormitorio se ha optado por el mostaza que le aporta mayor luminosidad ya que esta estancia es de dimensiones más reducidas y cuenta con menor entrada de luz natural.  En ambos dormitorios, las piezas de mobiliario son diseños exclusivos de Coblonal para esta vivienda. Están realizadas en madera de roble y chapa de hierro negra.

 

 

 

Muy acertada la integración de la estética actual en este entorno histórico, ¿no os parece?

 

Fotos cedidas por Coblonal Interiorismo

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.