El novedoso showroom – docontractMAD, situado en el exclusivo barrio de Salamanca en Madrid, no deja indiferente a nadie.

El proyecto diseñado por Mar Vera, interiorista en el estudio Welcome Design, proyectó en este espacio más de 6 estancias que convergen entre ellas. Sin embargo, cada uno de los espacios ha sido tratado como un proyecto individual, lo que conduce a destacar distintas facetas de cada uno de ellos.

Uno de los espacios que más ha sorprendido a los visitantes a sido el baño de lujo que encontramos casi al final de este piso señorial del S.XX.

En este baño, Mar Vera nos explica que han querido ambientar un bungaló de lujo con referencias tropicales y donde de nuevo aparecen las formas geométricas que caracterizan todas las estancias del showroom.

La gama cromática utilizada va desde tonalidades neutras como grises, nude y negros hasta tonos más cálidos y rosados que nos trae un contraste espléndido que permite que los elementos de baño colocados resalten aún más.

Como continuación al suelo de resina con piedras de rio negras, se diseñó un separador, enmarcado en negro con grandes vidrios y formas con perfilería negra, que resalta la icónica bañera Finion de Villeroy & Boch que se encuentra como la gan bienvenida al espacio. Esta bañera exenta e iluminada y toda su colección de elementos integrados como los lavabos y sanitario, proporcionan un sentido de relajación y meditación.

Uno de los elementos más característicos de la pieza estrella Finion es su control inteligente de luz, que permite  ajustar la atmósfera en el baño según tu estado de ánimo y la hora del día. Con su control remoto podrás regular la luz y seleccionar el color de luz preferido. Este llamativo efecto hace que la bañera parezca que flote sobre un pedestal de luz. Por este innovador elemento y el diseño imponente de sus lineas finas, Finion recibió el iF Design Award 2017 y el Red Dot Design Award 2017, dos de los premios de diseño más importantes del mundo, impresionando a los expertos internacionales en diseño.

En este proyecto se ha jugado con la particularidad de mezclar acabados mates y brillos, negros y dorados utilizando esta tendencia para mezclar sin perder un mismo criterio elegante, donde el espacio y la calidad es el verdadero lujo.

Los acabados de las piezas sanitarias Villeroy & Boch resaltan por su brillo y calidad en contraste con los muebles en acabado mate. Una tendencia que veremos muy a menudo a lo largo de los próximos años.

 

Avatar
Villeroy & Boch