Finalizamos el mes de abril en un entorno exclusivo. Nos vamos a Lérida para descubrir La Vella Farga, un hotel que (además) es noticia ya que Relais & Châteaux lo ha incorporado recientemente a su familia.

 

Fundada en Francia en 1954, Relais & Châteaux es la asociación hostelera más prestigiosa del mundo. Está formada por 580 restaurantes gourmets y hoteles con encanto que comparten su alto nivel de excelencia en los cinco continentes. De La Vella Farga, Relais & Châteaux ha destacado su ubicación especial, el legado histórico del edificio y su integración con el entorno, las instalaciones y también la implicación y atención especial, tanto del servicio como de la familia que lo regenta.

 

El hotel se encuentra en Lladurs, un pueblecito de la provincia de Lérida de poco más de 200 habitantes, a los pies del Pirineo catalán. Está ubicado en un paraje natural de más de 300 hectáreas de prados, bosques de pinos y olivos centenarios y tierras de cultivo. Se trata de una masía tradicional catalana del siglo XI situada en una explanada con vistas a los cuatro vientos; sin duda, un enclave idílico para disfrutar de paz y tranquilidad en un entorno silencioso.

 

 

Se ha llevado a cabo una cuidadosa reconstrucción del inmueble para convertirlo en un hotel singular de trece habitaciones. En la rehabilitación se ha respetado el espíritu genuino de la construcción y se han conservado los elementos arquitectónicos originales como, por ejemplo, los contrafuertes que apoyan los gruesos muros de esta masía del año 1036, así como  los suelos y techos de madera. Sus propietarios, Martí Angrill y Gemma Ribera, se han encargado personalmente del proyecto de interiorismo.

 

 

 

Todas las habitaciones son muy luminosas y con vistas al exterior. Algunas disponen de terraza, porche o incluso jardín privado con acceso directo al inmenso jardín que rodea a la finca y a la piscina desbordante climatizada.

 

 

 

La Vella Farga cuenta con un restaurante gastronómico que dirige el chef Carles Esquerrer quien ha diseñado una exquisita selección de platos de autor basados en la cocina de montaña, con productos de proximidad.

 

 

Por cierto, “vella farga” alude al oficio de fundir hierro de los primeros habitantes de la finca y las habitaciones llevan sus nombres. ¿No os parece encantador?

 

Fotos cortesía de La Vella Farga

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.