¡El modo de vida sostenible está en auge!. Así es, los lanzamientos de este año en el sector del diseño tienen una cosa en común; y es que las ferias mas reconocidas del sector como son la feria de interiores HOMI 2 Milán, Maison & Objet en París y la Stockholm Design Week 2020 han estado llenas de conceptos innovadores respetuosos con el medio ambiente, productos reciclados, diseños biodegradables y elegantes tomas de materiales naturales.

Sea cual sea la forma en que lo miremos, no podemos negar que el diseño sostenible es un tema candente en este momento; solo hace falta ver las nuevas propuestas que nos acercan marcas como las que este año han participado en Casa Decor, una edición específicamente destinada a la sostenibilidad.

Así pues, no nos parece extraño que el ratán, el bambú y otros materiales naturales estén más solicitados que nunca para el diseño de interiores de nuestros hogares, . Pero este nuevo cambio de enfoque en la sostenibilidad es más que una tendencia de interiores: está listo para convertirse en una forma de vida.

Desde la revista LivingTec, hemos recuperado este interesantísimo post para poder acercaros lo más top en materia sostenible.

Con este enfoque en toda la industria del diseño, la verdad es que es más fácil que nunca comprar más conscientemente para diseñar y decorar nuestras casa o lugares de trabajo. Aquí  os dejamos con 5 nuevos lanzamientos ecológicos con los que no podemos estar más encantados (¡todos ellos eco-friendly, por supuesto!)

EL MATERIAL DEL FUTURO PARA EL CUARTO DE BAÑO DE VILLEROY & BOCH

La cerámica reinventada. A la pregunta sobre el material del futuro, Villeroy & Boch responde con la fusión de materiales naturales seleccionados como feldespato, cuarzo, de titanio a partir de la cual surge la innovación de material TitanCeram.

El futuro comienza ahora: Un material de cerámica completamente nuevo que combina todas las propiedades de alta calidad de la cerámica con una resistencia extraordinaria y que permite formas afiligranadas impresionantes.

ALFOMBRAS ECO-FRIENDLY

Muchas marcas están demostrando que la basura de una persona es realmente el tesoro de otra, como Ligne Roset nos demuestra  con el lanzamiento de sus alfombras All the Way. En una paleta que llamamos “caramelos suaves”, cada uno cuenta con tiras de corcho tejidas con camisetas y trajes de baño de la industria portuguesa de la confección para hacer diseños 100% reciclados.

El cáñamo de plátano

AKA Manila – un textil totalmente biodegradable hecho de la planta de Abaca. Descúbrelo por ti mismo en QWSTION, la marca suiza que fabrica mochilas para quienes viajan diariamente con el material Bananatex autoideado, y en Pinch, fabricante de las luces de mesa y colgantes más bonitas (en la imagen) de este tejido ecológico.

LA INNOVACION

¿Amas tu estufa-chimenea pero te preocupa la contribución de CO2? La estufa de pared de Patricia Urquiola para MCZ  quema pellets, asegurando bajas emisiones para una eco-conciencia  limpia. Utilizar la filosofía ‘eco’ no significa que el diseño sea ‘feo’, su forma elegante oculta inteligentemente rejillas y asas antiestéticas.

NATURAL HIGH

La marca española Nanimarquina ha lanzando una colección hecha de fibras totalmente naturales de origen local, incluyendo lana afgana, cáñamo, pasto marino y algodón crudo con cada pieza orientada a lograr un hogar agradable lleno de calidez y tacto. Desde un colgante en la pared, alfombras, cojines  porque el bienestar siempre debe abarcar poner los pies en pie al final de un día largo y duro.

FOTOGRAFIAS: Livingtec

Avatar
Villeroy & Boch