¡El buen tiempo ya ha llegado por fin! Por eso, en nuestro post de esta semana, hemos seleccionado una casa perfecta para disfrutarlo plenamente.

Es una vivienda unifamiliar ideal para primavera y verano. Seguro que te inspira. Es sumamente luminosa y está conectada totalmente con el exterior ya que está diseñada como una caja de cristal. El proyecto de interiorismo lo ha llevado a cabo el equipo Egue y Seta.

 

 

Está distribuida en varias plantas. En la planta baja se encuentra toda la zona de día desarrollada como espacios abiertos relacionados entre ellos y con el exterior. El muro de piedra del exterior entra en la vivienda para convertirse en la pared principal de la planta baja y en el elemento de nexo; además, le imprime carácter al espacio.

 

 

La casa se completa con un amplio porche en el que se ha creado un cómodo y agradable estar para ampliar las zonas de reunión con el aliciente del aire libre. Cuenta con un generoso jardín y una piscina situada junto a ella que refresca el entorno.

 

También en el diseño de la escalera se ha potenciado la transparencia para permitir la conexión visual de las plantas y dejar pasar la luz.

 

 

La decoración resulta muy relajante gracias a la cromática elegida basada en tonos neutros (grises, crudos, pasteles…) y con pequeños toques de color, como el puf en color mostaza del salón. Al mismo tiempo, es también muy acogedora; los materiales como piedra, madera y tapicerías le aportan calidez.

 

 

Esta característica se ha potenciado en el dormitorio principal donde la madera y la tapicería son protagonistas. En esta estancia, se ha preferido el pavimento de madera y el mobiliario se ha diseñado a medida. Se ha creado un arrimadero alto tapizado que es el cabecero de la cama y la envuelve aportando confort al espacio.

 

Una casa perfecta para estos meses, ¿verdad? … Aquí nos quedamos hasta otoño.

Fotos: Vicugo Foto

Imágenes facilitadas por Egue y Seta

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.