Estudiante de la carrera de arquitectura en los comienzos, habiendo transitado años por el mundo de la banca y el derecho, se decanta vocacionalmente por su pasión original, la transformación de viviendas en estancias llenas de vida. Finalizada la formación para ejercer, comienza su andadura abriendo las puertas de su estudio BON TEMPS LES ESPACES.

Disfruta creando experiencias que define 360, en las estancias que diseña.  Sus premisas son la armonía y el orden visual, le gusta crear espacios atemporales con leves toques de tendencia. Define su estilo como elegante y sobrio, sus  imprescindibles: la piedra natural, la madera, los tejidos y el arte.

Soledad ha sido la interiorista del espacio Sweet Camila en Casa Decor 2020. Un espacio que cuenta con la bañera Finion de Villeroy & Boch y el cual está dando mucho que hablar. Hoy, queremos compartir con vosotros lo que hay detrás del espacio de la mano de la propia diseñadora.

Lo mejor de Casa Decor 2020

Nacho Uribesalazar

Coméntanos el concepto que hay detrás de este espacio

Se trata de un espacio que invita a descansar, a dejar atrás el ruido del día, podría imaginarme esta estancia en la suite de un hotel o concebirlo como perfecto piso de soltero o soltera.

¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración?

Sigue la línea conceptual de los proyectos que he diseñado para todas mis ediciones de Casadecor, la biblioteca mental que he generado a lo largo de mi vida con viajes, consagrados del diseño como Kelly Wearstler, amplios salones de los pisos de parís, y de mi Buenos Aires, este mini piso podría estar situado en el corazón del porteño barrio de la Recoleta perfectamente.

¿Qué es lo que valoras de Villeroy & Boch?

La línea de diseño, la discreta elegancia de sus piezas, Villeroy evoca porcelana, evoca un lujo discreto sin estridencias.

¿Por qué elegiste la bañera Finion?

Cuando dibujé el suelo, imaginaba piezas que flotaran sobre él, la bañera Finion era la pieza perfecta gracias a su hilo de luz que la hace sutil protagonista resaltando el brillo de las piezas.

¿Qué es lo que más te gusta de esta pieza?

La simpleza, en el caso de Finion con acabado Mate, el público se acerca a tocarla, es aterciopelada, discreta y a la vez muy espectacular.

¿Con qué aspectos de la marca/productos te sientes identificada?

Los productos que más suelo prescribir de V&B son los sanitarios, WC suspendidos con sisternas empotradas (ocultas) y sus pulsadores a juego son de mis preferidos junto con las bañeras.

¿Cuáles dirías que son las tendencias en interiorismo para 2020? ¿Y en el sector Bath & Wellness?

La utilización de materiales naturales se ha incrementado relacionada con la sostenibilidad, yo creo más en un proyecto de control de emisiones a través del proceso de fabricación de los materiales empleados. Líneas más rectas, piedra natural, madera y tejidos cálidos. Verde Olivo, madera y latón.

En el sector Bath & Wellnes creo en los espacios que transmiten calma, colores claros, blancos, grises.  Me gusta pensar cuando diseño un baño, que luzca atemporal.

¿Qué consejos darías para optimizar un espacio pequeño?

Cuando tienes poco espacio, el truco es colocar todo lo necesario y que parezca que hay menos de lo que hay, detrás de los espacios pequeños suele haber mucho trabajo, utilizar colores claros. potenciar el uso de la luz, si puede ser natural, mejor, conseguir volumen o profundidad trabajando los techos y optimizar los pasos para que no sea necesario el ángulo completo del giro de la puerta.

Avatar
Villeroy & Boch