Diseño

El mundo está cambiando. Y ahora, además de tener casas bonitas, queremos que sean sostenibles para poner nuestro granito de arena en la lucha  contra el cambio climático con muebles que ayuden a reducir nuestra huella ambiental tanto en el uso de materias primas como en el proceso de fabricación y transporte.

Por suerte, tenemos en el mercado una amplia selección de firmas que fabrican mobiliario y complementos que tienen el diseño sostenible como bandera, y hoy te hemos preparado en el blog de Villeroy & Boch una pequeña selección que demuestra que tener una casa sofisticada y de vanguardia no está reñido con tener una casa respetuosa con el medio natural.

Design by Them

La firma australiana Design by Them tiene en su catálogo diseños sostenibles como Confetti, una colección creada por los diseñadores Sarah Gibson y Nick Karlovasitis compuesta por mesas, asientos y maceteros y que tiene un aspecto similar al tan de moda terrazo. Con esta colección, los diseñadores iban un paso más allá. No solo querían utilizar materiales como el plástico reciclado y reciclable, sino que además querían que este material fuera visible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DesignByThem (@designbythem) el

Brokis

La firma de iluminación Brokis tiene joyas como las lámparas Geometric. Creadas por los diseñadores Boris Klimek y Lenka Damová, esas luminarias con formato plano y atractivas formas geométricas son fabricadas con los sobrantes de vidrio que genera la fabricación de otras lámparas de alta gama de esta firma.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brokis (@brokislighting) el

Paletos Barcelona

Muebles de tendencia fabricados con madera reciclada y antiguos palets y que se mueven entre el aspecto vintage y el nórdico.  Una forma de unir diseño y sostenibilidad al reutilizar estas estructuras de madera para darle un nuevo (y encantador) uso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paletos.net (@paletosbcn) el

Moblebo

Moblebo es una firma española que fabrica muebles y complementos que usa materia prima ecológica, ya que no tiene un impacto ambiental significativo desde que se planta, se cultiva, se tala y se transforma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chus Vives (@moblebo) el

Daniel Michalik

Daniel Michalik tiene un estudio de diseño en Nueva York desde el que produce mobiliario y objetos cotidianos de forma artesanal utilizando materiales naturales. Y uno de los últimos materiales en los que está trabajando es el corcho, creando muebles tan atractivos como estas tumbonas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Michalik (@danielmichalik) el

Andreu World

La fama a nivel internacional precede a Andreu World, una firma española famosa por el uso de materias primas naturales como madera procedente de explotaciones forestales sostenibles y acreditadas con los sellos ECO correspondientes, sin olvidarnos de los sistemas de gestión ambiental que tiene implantados en sus centros de producción.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andreu World (@andreuworld) el

 

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.