El Camino de Santiago suscita un gran interés y atrae una gran cantidad de público. De hecho, es la ruta más concurrida y la más antigua del continente ¿Sabíais que es el Primer Itinerario Cultural Europeo y es Patrimonio de la Humanidad?

Precisamente, en el corazón del Camino de Santiago, se encuentra el hotel boutique Casa Grande. Está situado en Grañón, un pequeño pueblo milenario de La Rioja.

¿Queréis verlo?

 

 

Se trata de una antigua casa solariega del siglo XVIII rehabilitada por Francesc Rifé Studio con el fin de transformarla para su nueva función.

El interiorista ha llevado a cabo una intervención de concepto minimalista con el objetivo de recuperar el esplendor de la casa antigua respetando su esencia y su carácter. Para ello, ha sido clave la conservación de la piedra que se ha dejado vista en las paredes tanto en el interior como en el exterior; sobre ellas se ha aplicado una pátina monocromática gris clara para unificar el tono y conseguir una imagen común. Con esta técnica se aporta, al  mismo tiempo, luminosidad a las estancias que se potencia también con los suelos de roble natural.  Para contrastar, se ha incorporado madera de chopo negra, color que también se ha elegido para pilares y vigas.

 

 

 

El edificio, que cuenta con más de mil metros cuadrados construidos, está distribuido en dos plantas y un bajo cubiertas. Se ha favorecido el desarrollo de espacios amplios y, con este criterio, se han creado once confortables habitaciones de generosas dimensiones y todas ellas diferentes.

 

 

 

 

Francesc Rifé ha creado unos interiores sobrios y equilibrados que favorecen la atmósfera relajada que respira el hotel e invita al relax. También en el exterior reina la paz. Desde Casa Grande se puede disfrutar del singular paisaje lunar que caracteriza la localidad de Grañón por las formas de los campos de secano cuyas bellas tonalidades cambian según las estaciones.

La experiencia se completa con Casa Grande Restaurante, donde el chef Samuel Diez ofrece una carta basada en platos tradicionales de La Rioja.

 

 

 

Una experiencia muy apetecible ¿no os parece?

 

Proyecto: Francesc Rifé Studio

Fotos: David Zarzoso

Imágenes facilitadas por Francesc Rifé Studio

 

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.