Os presentamos Radisson Blu Hotel Casablanca, diseñado por Jaime Beriestain. Es “un hotel boutique contemporáneo y sofisticado pensado para el público más sibarita”, según destaca el propio interiorista.

La idea era ofrecer un hotel diferenciado de los ya existentes en Casablanca, enfocados principalmente a turistas y  con temática típica marroquí. A partir de este objetivo,  se ha creado un hotel internacional para el público marroquí que visite la ciudad por ocio o por negocios y con referencias locales para los turistas internacionales.

 

 

El hotel se encuentra en el corazón de Casablanca, en el centro del mítico Boulevard Mohammed V, cerca de la Medina antigua y otros puntos turísticos de interés. Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y su puerto principal. Está considerada el centro económico y comercial del país, mientras que Rabat es la capital política.

Radisson Blu Hotel Casablanca está situado entre los edificios Art Deco del barrio Dherb Gallef. Jaime Beriestain estudió cómo plasmar ese estilo de los años 30 en un proyecto contemporáneo.

Para las zonas comunes y habitaciones, el interiorista ha utilizado colores claros y ha incorporado toques de metal dorado, característicos de la época.

 

 

La gama de colores que ha elegido es bastante neutra y atemporal en paredes y textiles pero Jaime Beriestain no renuncia al color; lo introduce a través del arte, los complementos y los objetos de artesanos marroquíes.

 

 

 

Al entrar, llama la atención el amplio lobby con un generoso espacio para la recepción y el bar. Su doble altura, tanto en la fachada como en la parte posterior, con grandes ventanales da la sensación de espacio abierto conectado con el exterior.

 

 

 

 

 

A través de ellos entra la luz de la ciudad, tan importante en Marruecos; por ello Jaime Beriestain la ha tenido muy presente en el proyecto. El interiorista ha trabajado la luz como la tratan los propios marroquíes. Ha creado efectos de luz y sombra mediante celosías y lámparas en las que la luz proviene de su parte trasera.

 

 

En cuanto al mobiliario, el interiorista ha seleccionado diseños de firmas destacadas internacionalmente y ha diseñado piezas especialmente para el espacio.

El resultado es un hotel boutique internacional atemporal tan cálido y confortable como elegante y sofisticado.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a descubrir la Casablanca más cosmopolita?

 

RADISSON BLU HOTEL CASABLANCA

Proyecto: Jaime Beriestain Studio

Fotos: Manolo Yllera

Imágenes facilitadas por Jaime Beriestain Studio

 

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.