Cómo poner una mesa tropical

En verano apetece poner mesas bonitas para comer, cenar, o desayunar. Mesas llenas de color, de frescor… mesas que respiren un encantador aire tropical para que se note que estamos de vacaciones y que queremos disfrutar de ellas al máximo. Plantas tropicales, copas de colores, vajillas con alegres estampados… estos son nuestros consejos para poner una mesa de inspiración tropical para que puedas sorprender a tu gente este verano.

Lo primero: poner el mantel

En cualquier mesa, el mantel es la base sobre la que diseñar el resto de la mesa. Puedes apostar por una mesa más evidente, con un mantel con estampado tropical, o un mantel liso que permita que destaque la vajilla y la decoración. Si la mesa es en una madera bonita o tiene un acabado en mármol, otra opción puede ser no poner mantel.

La cristalería, mejor en color

Que se note que estamos en verano. Y para eso, vamos a poner vasos y copas en color para dar ese aire llamativo y lleno de color que estamos buscando. Y para crear esa atmósfera veraniega y vacacional que estamos buscando, nada mejor que utilizar las copas y los vasos Boston Coloured de Villeroy & Boch.

Tips para poner una mesa tropical

Vajilla

El siguiente paso será elegir una vajilla. Puedes optar por una vajilla vajilla de estampado tropical, como por ejemplo la vajilla Amazonia de Villeroy & Boch. Si prefieres algo que no sea tan evidente, también puedes apostar por poner una vajilla en algún color que destaque con la decoración. Además, puedes optar por poner una sola vajilla para vestir la mesa, o combinar piezas de distintas vajillas para darle un toque más desenfadado.

Para una mesa tropical, sobre todo si tiene un mantel estampado lleno de hojas, flamencos y flores, nos encanta la  colección Crafted de like. by Villeroy & Boch,  una colección con un brillo especial gracias al esmalte que queda perfecta en este tipo de mesas.

Ideas para poner una mesa tropical

Apuesta por el rosa

El rosa está de moda. Mezclado con verdes, dorados, azules o con el blanco… aporta un toque sofisticado y chic que nos encanta. Y en una mesa tropical, mezclar estos tonos con el dorado es una idea súper buena. Y para conseguir ese efecto, la vajilla It’s my match by Villeroy & Boch es sencillamente ideal.

Ideas para poner una mesa tropical

Los elementos vegetales, imprescindibles

En una mesa tropical no puede faltar las plantas y las flores tropicales para dar color a la mesa. Puedes poner jarrones con flores tropicales como las proteas, las piñas ornamentales, las esterlicia o aves del paraíso, o las heliconias. Flores llenas de color, y que además, son sofisticadas y perfectas para sorprender a tus invitados.

Además de flores, también puedes utilizar hojas hojas de chico, o la monstera (en jarrones, o a modo de salvamantel para colocar sobre ellas los platos tal y como puedes ver en la fotografía que encabeza este post). Decorar con frutas tropicales como las piñas también puede darte un juego increíble a la hora de ambientar la mesa.

Cómo poner una mesa tropical

¿Elementos dorados? Sí, gracias

Si quieres darle a tu mesa un plus de sofisticación, apuesta por mezclar el verde con el dorado. Portavelas para las noches, una cubertería en esta tonalidad, figuras de animales doradas… cualquier elemento te ayudará a darle el punto chic.

Los cócteles no pueden faltar

En tu mesa tropical no pueden faltar los cócteles y las copas para servirlos una vez finalizada la comida o la cena. Puedes preparar una mesita junto a la mesa del comedor con todo lo necesario para prepararlo (cristalería, las botellas, limas, limones, alguna piña…) Es un elemento que te ayuda a decorar, y además, es toda una declaración de intenciones de que la velada se va a estirar. Si necesitas inspiración, en este post te damos algunas ideas de cócteles.

Música para ambientar la velada

Para terminar de crear la atmósfera adecuada, no dudes en ponerle banda sonora a tu mesa. Crea una lista con temas de nombres como Só danço samba de Stan Getz & Joao Gilberto, País Tropical de Jorge Ben Jor, The girl from ipanema de Eartha Kitt, o Agua de beber, de Astrud Gilberto.

¿Te animas a poner una mesa tropical este verano para sorprender a tus invitados siguiendo nuestros tips?

 

 

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.