Tras el paréntesis de las vacaciones,  apetece volver a disfrutar de la ciudad y descubrir las novedades se convierte en un gran plan.  Precisamente, es una de las novedades de Madrid la que te contamos en este post.

Se trata de Room Mate Macarena, que ha abierto sus puertas este verano en plena Gran Vía. Es el sexto hotel en Madrid de Room Mate Hotels, la cadena hotelera de diseño fundada y presidida por Kike Sarasola.

“Me ilusiona mucho abrir de nuevo en Madrid, donde inauguramos nuestro primer hotel en el año 2000”, comenta el propio Kike Sarasola.

Además de su extraordinaria ubicación, uno de los grandes atractivos del hotel son sus vistas que se disfrutan nada más entrar en él ya que la recepción se ha situado en la novena planta.  Room Mate Macarena cuenta, además, con dos amplias terrazas con vistas panorámicas de la ciudad que -sin duda- se van a convertir en los espacios de moda para disfrutar de unos atardeceres únicos en pleno centro de la capital.

 

 

 

El prestigioso interiorista Tomás Alía ha sido el responsable de diseñar Room Mate Macarena, situado en un edificio del arquitecto Luis Gutiérrez Soto. En el proyecto se aprecia la inspiración arabesca propia de Alía y la importancia que otorga a la luz como elemento fundamental de la decoración. El interiorista concilia la estética contemporánea con la excelencia del trabajo artesanal.

La recepción está decorada con hojas que recuerdan el trabajo de los grandes maestros falleros. Este espacio se completa con la sala de desayunos donde destaca el contraste de la artesanía española y la india.

 

 

 

Se ha creado un ambiente envolvente. Las paredes se visten con segundas pieles diseñadas al detalle con altorrelieves de espejos incrustados y en el suelo se ha instalado un pavimento hidráulico esbozado por el arquitecto.

 

 

En las habitaciones, Tomás Alía juega con el contraste de colores y con la combinación de elementos de decoración realizados con gran exquisitez por maestros artesanos marqueteros, tapiceros y cordoneros.

 

 

 

 

Con novedades como esta sí que apetece volver a la vida en la ciudad ¿verdad?

 

ROOM MATE MACARENA

Imágenes cedidas por Room Mate Hotels

 

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.