La vivienda que os presentamos destaca por su riguroso diseño y su elegante sobriedad. Su estética da pocas pistas del lugar donde se encuentra. Si asociamos México a colorido intenso y ricos interiores, todavía sorprende más su equilibrada austeridad.

Es un proyecto de Francesc Rifé Studio, que ha conseguido establecer un perfecto orden interior y exterior.

Situada en el barrio residencial de Lomas de Chapultepec, la vivienda está rodeada de frondosa vegetación. En la fachada principal se ha creado una terraza para disfrutar plácidamente del entorno. Una lámina de agua refresca el ambiente y lo embellece como un elemento decorativo.

En la fachada, de piedra natural gris Rochelle, destacan los porticones que, como una celosía, permiten controlar la entrada de luz en los dormitorios y proporcionan intimidad.

 

La vivienda está dividida en dos volúmenes. En el primero de ellos, se encuentra la única escalera que conecta las tres plantas, cuyo sólido diseño se integra en la arquitectura.

También en el interior, Francesc Rifé ha creado una atmósfera serena y sobria. La casa es el escenario perfecto para albergar la colección de arte de sus propietarios. En este marco, las piezas destacan como si de una galería de arte se tratara.

 

 

El recibidor resulta sumamente luminoso gracias a la gran cristalera que lo conecta con el exterior y a la claraboya. En este espacio, destacan dos obras de los artistas Iván Navarro y David Rodríguez Caballero. Un conjunto de lámparas suspendidas potencian la doble altura.

 

En el segundo volumen se desarrolla el resto de la vivienda. La planta baja se ha destinado a zona de día con dos salas de estar, cocina y comedores con acceso a la terraza gracias a los grandes ventanales.

En la primera planta se encuentran los cuatro dormitorios (diseñados tipo suite) y dos salas de estar.

 

Por último, el semisótano,  conectado con un patio inglés, se ha reservado para albergar una bodega y crear un gimnasio.

Tanto en el exterior como en el interior Francesc Rifé ha conseguido una indudable armonía que transmite una agradable serenidad. ¿No os parece?

 

Fotos: David Zarzoso

Imágenes facilitadas por Francesc Rifé Studio

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.