Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación y colaboradora permanente de Villeroy & Boch, lanza su marca independiente de lámparas, Raquel Oliva Collection.Un proyecto personal de la empresaria que se estrena con dos colecciones cápsula que llevan por nombre “Milán” y “Sáhara”. En total, 15 exclusivas piezas de sobremesa diseñadas con líneas puras y minimalistas, que combinan la fuerza de los materiales naturales como la piedra o el hierro, y la sutileza de los tejidos de la más alta calidad.

De esta manera, Raquel Oliva Collection despliega un repertorio de luminarias sofisticadas, elegantes y funcionales que han sido elaboradas de manera artesanal convirtiéndose en pequeñas obras de arte destinadas a aportar calidez y armonía a cada ambiente. Además, estas colecciones cápsulas llevan el añadido de que tanto las pantallas como las bases son combinables, lo que permite personalizar al máximo cada lámpara y obtener un resultado único.

Según Raquel Oliva, este nuevo reto profesional ha surgido: “del conocimiento que he ido acumulando durante mi carrera profesional y de las vivencias que he podido atesorar a lo largo de mi vida, en especial a través de los viajes que he realizado a destinos de todo el mundo aprendiendo de sus gentes y absorbiendo sus costumbres y culturas. Y sobre todo del mar y de los atardeceres en el Mediterráneo. El resultado es mi nueva firma Raquel Oliva Collection y estas primeras 15 piezas tan especiales para mí. Todas beben y se inspiran en estas experiencias vitales y todas cuentan una historia que ha dejado una huella en mi memoria”.

Colección cápsula “Milán”

Esta primera colección de Raquel Oliva Collection, está formada por siete piezas que quieren rendir su particular homenaje a la capital del diseño por excelencia. Fabricadas en su base con materiales como el hierro y la piel, los diseños de las lámparas de la colección “Milán” han sido culminados en su mayoría con tejidos exclusivos y tradicionales de Loro Piana, la firma de telas más prestigiosa del mundo con origen también en la ciudad italiana.

Modelo Napoleoni

Modelo Emanuelle

Modelo Espiga

 

Modelo Verdi

Colección cápsula Sáhara

Inspiradas en los mágicos atardeceres de los desiertos, en los que el Sol y la arena se funden para ofrecer uno de los espectáculos más impresionantes del mundo, las ocho luminarias de la colección Sáhara están elaboradas en diferentes variedades de mármol, que van de los tonos tierra a los marrones, combinadas con telas como el lino o el terciopelo en colores neutros.

Modelo Sabana

Modelo Oasis Mini

Modelo Volcán

Completamente enamorados de cada uno de los modelos que nos presenta Raquel. ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?.

Avatar
Villeroy & Boch