“El arte en la vida cotidiana”

Es un proyecto creativo de Mantas Petruškevičius y la histórica empresa Villeroy & Boch, en el que los lavabos se han convertido en esculturas de arte que se mezclan en la atmósfera del jardín de Claude Monet. Inspirado en tres lienzos de Monet pintados en el legendario jardín cuidado por el artista, Mantas Petruškevičius creó un oasis de flores vivas que revelan las posibilidades creativas del objeto interior. El autor de las fotografías del proyecto – Darius Jakubauskas.

Actualmente, cuando el mundo se ha detenido ligeramente, hay más tiempo para mirar noshacia nosotros mismos y al entorno que nos rodea; hay que buscar nuevas experiencias; no en los viajes al extranjero, sino en otros lugares, por ejemplo, en el arte. El famoso decorador lituano Mantas Petruškevičius, inspirado en la histórica empresa de producción de porcelana Villeroy & Boch, ha creado una instalación de plantas artísticas sobre el tema del Jardín de Claude Monet, que invita a descubrir una nueva relación con las expresiones del arte en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, un ritual de baño puede ser no sólo relajante, sino también inspirador de nuevas sensaciones y experiencias. Se preguntarán ¿cómo? ¿Y qué pasaría si los atributos modernos habituales del diseño de un baño llevaran su mente a Francia, a la ciudad de Giverny, donde más de medio millón de visitantes de todo el mundo viajan cada año con gran entusiasmo para recargarse con un estallido de estética?

Giverny

Así pues, este otoño, que está congelado en el sentido de viajar, Mantas Petruškevičius, habiendo creado una instalación de plantas artísticas con lavabos Villeroy & Boch de la colección Collaro, se ofrece a viajar a Francia, la ciudad de Giverny, que es famosa por el jardín del impresionista Claude Monet. El gran pintor francés tenía pasión por la jardinería, se interesó por el mestizaje de plantas, coleccionó especies de plantas exóticas y crió otras nuevas – creó el jardín como una obra de arte con el sentido y la ambición de un artista. Por otro lado, era una especie de escape de la era dramática: el jardín era un oasis de paz en el que los pensamientos del artista se apartaban de las realidades y experiencias de la Primera Guerra Mundial escuchando literalmente la amenaza de la guerra.

Mantas Petruškevičius y su equipo de más de diez personas recrearon la atmósfera teatral del Jardín de Monet en una sesión fotográfica artística. Inspirado en los últimos lienzos del artista pintados en su nutrido jardín legendario, donde nació la obra maestra del Impresionismo Nenúfares, el decorador lituano compuso un oasis de flores vivas y lavabos de diseño moderno de Villeroy & Boch que te llevan al ambiente otoñal y de colores brillantes del artista. Girasoles, tulipanes, rosas, peonías, hiedra – el estudio fotográfico fue coloreado con todos los colores posibles de la vegetación floreciente que fueron transferidos a la imagen tridimensional por el fotógrafo Darius Jakubauskas.

«El jardín de Giverny – cuidado por Claude Monet – es uno de los más bellos del mundo. Este proyecto creativo se inspiró en los colores de las plantas en flor que prevalecen en el jardín y en las pinturas de los impresionistas. Natural, como si fuera casual, pero la asombrosa belleza francesa ha inspirado y se extendió en esta sesión de fotos. El jardín francés, el sentimiento francés del arte – todo se fusiona en esta interpretación creativa«, dice Mantas Petruškevičius.

La colección Collaro de Villeroy & Boch

En este proyecto creativo, los lavabos de la colección Collaro, que han sido premiados por el prestigioso premio RedDot, se han revelado como esculturas funcionales que pueden decorar una instalación artística así como cada baño. La sesión fotográfica ha puesto de relieve la fuerza estilística del diseño del producto de Villeroy & Boch: la armonía de líneas elegantes, elegantes y estrictas, bordes estrechos que dan al diseño del producto una elegancia especial. Los modelos escultóricos de lavabos Collaro, rectangulares, cuadrados, redondos u ovalados, se adaptan al interior existente o crean un nuevo carácter de baño para todos los estilos de decoración, desde el clásico hasta el moderno, desde el minimalismo hasta la elegancia.

Avatar
Villeroy & Boch